viernes, 25 de septiembre de 2009

La voz de la imagen








En un llamado a la cordura y la congruencia se ha pasado el foro de "La voz de la imagen" al blog: http://gladiadoresdejustosierra.blogspot.com, de esta manera serán las gráficas las que hablen por si solas.











26 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros administradores del Blog:

Si bien comparto de manera personal su postura sobre la necesidad de que el auditorio sea reintegrado a la comunidad universitaria, me parece que se han exedido con esta entrada.
Creo que para llevar a cabo un ejercicio crítico no es válido burlarse de las opiniones del otro. Sus comentarios a las fotografías me parecen demasiado caústicos.
Me parece además una falta de respeto que expongan a un compañero señalandolo con una flecha en una de las fotos. Además conozco a este compañero y las acusaciones que levantan en su contra son completamente falsas.
Por último no me parece adecuada la apreciación que hacen sobre la edad "correcta" de los estudiantes, pues pasan por alto que hay muchos alumnos que no pueden dedicarse a la universidad de tiempo completo.
En fin, como les dije comparto su postura pero me parece que esta entrada en lugar de contribuir a generar adeptos, sólo consigue generar provocaciones.

Saludos, Xavier Aguirre (Colegio de Historia, 21 años)

Anónimo dijo...

Lloren nazis, lloren fascistas, lloren títeres. Se les jodio el plan orquestado por villegas y porro narro. Sus votos fracasaron! El Che, pese a quien le pese seguirá siendo de los estudiantes organizados, críticos y autónomos, como del pueblo de México que paga la Universidad.

Se jodieron. Pobre derecha, tan cerca de Narro y tan lejos de la verdad.

Pipo dijo...

Unas preguntitas:

Dicen que la gente del movimiento pago el desplegado en La Jornada, que según se sabe cuesta $40 000 pesos.. Cuanta gente es del movimiento???

A ver, si son 10 los chavos que pagaron,por cabeza les tocó de $4 000 varos. Si son 40, les tocó de $1 000 varos....

Que onda! por lo que se ve la gente del "movimiento" ha de tener mucho varo para pagar un desplegado en un periódico de circulación nacional... o será que aceptaron una donación de unas persona con apellidos Villegas y Narro?

Chale, si tanto quieren a la Universidad y rehabilitar al Che Guevara, con esos $40 000 varos se hubiera reparado los hoyos en el techo que mandaron hacer las autoridades universitarias, se hubieran pagado unas lamparas chingona -pa'que el compa del blog no se quede de la luz del Che-, se hubiera comprado madera para reparar la madera de las paredes del auditorio, etc.

Si alguien sabe por favor responda mis dudas.

Pipo dijo...

Ah, por cierto, las fotos y los comentarios solo demuestran lo dolido que este compa y muchos sienten después del rotundo fracaso de su asamblea.


Ni modo, el marcador esta:

Movimiento estudiantil: 1
Rectoría y derecha universitaria: -1

je je je ;)

Roberto Cruz Arzabal dijo...

¿Qué ganan con una entrada como ésta? ¿De veras este es el nivel de diálogo que pretenden establecer con quien se deje? ¿Si su plan no es el diálogo sino la descalificación, por qué no lo dicen y ya? ¿Por qué escudarse en una preocupación legítima de la comunidad para provocar a los no poco violentos ocupantes?
Yo tengo 27, la huelga no me tocó porque estudiaba la prepa en provincia, pero seguí el movimientom estuve de acuerdo al principio, lo vi crecer, degenerarse hasta que, como la mayoría, me harté de un discurso vacío y repetitivo. Tengo memoria porque lo viví y porque me interesó. Actualmente estoy en el posgrado. ¿No puedo opinar, no soy del sistema escolarizado? ¿De verdad la UNAM "mantiene" a los fósiles, o sólo les permite un espacio para que hagan lo que sea que hagan? A los artículo 19 ni siquiera se les permite inscribirse, eso no los hace parte del costo del a UNAM.

Realmente me da tristeza que los estudiantes se avienten como el borras, tan mexicanamente, sin que se den cuenta de que las cobardes autoridades sólo los usan como carne de cañón. Es la responsabilidad de ellos actuar y asumir la responsabilidad. La nuestra es proponer y dialogar. A esto, escasamente se le puede llamar diálogo, a lo mucho, monólogo de dos vías. De los dos lados, intolerantes tirios y troyanos.

ZABATECK dijo...

Recapitulemos:
La nota que aparece en la Jornada es una nota firmada y se supone que la ética de este periódico no permitiría que un desplegado llevase firma. ¿no me creen? Pregunten en cualquier redacción o en la misma Jornada.
La crónica gráfica en ningún momento se burla de nadie, -bueno si, sólo del Compañero que se tapó para no salir en la foto- pero del otro Compañero (que no dijo su nombre) no solo no me burlé sino que hasta estoy de acuerdo con lo que el dijo.
Yo no recibo ni un quinto por estar escribiendo aqui y menos por darle seguimiento a esta necedad de unos cuantos. Mi condición es muy diferente a la de los "Ocupas" pues ellos si se ven beneficiados al estar instalados en el auditorio, por eso dije que es de ellos ¿qué no?
¿Dolido? No, no se que es eso, lo que si estoy es encabronado porque yo si me chingo trabajando para tener un raquitico salario del que me descuentan impuestos con los que viven los Ocupas, Narro, Villegas, Druker, etc, etc, etc, etc, etc. (OJO: con esto no estoy descalificando a estudiantes, trabajadores y académicos que si van a ocuparse en la UNAM y si dije Druker fue porque para mi es un oportunista) Aclarado el punto les pregunto ¿Quieren que impere la anarquía? ¿Quieren revolución? ¿Quieren justicia? ¿Quieren igualdad? Dejen de jugar a la guerrilla en el auditorio de la escuela y salgan a la calle a romperle su madre a Carsterns, a Javier Lozano Alarcón, a Génaro García Luna. A esos ojetes son a los que hay que domesticar pero para enfrentar al sistema de frente hay que amarrarse los huevos. ¿podrán? Juagar a la guerrilla en la escuela es el equivalente al entretenimiento de los soldatitos de plomo de la infancia.

Nota: al Comapeñero que le puse la flecha sólo fue para identificar, la foto es muy mala y sale mucha gente.

José Luis dijo...

¿Fué un fracaso y una graaan cantidad de personas se planteó como imperativo el cambio de administración del auditorio? ¿De qué me perdí?

Anónimo dijo...

Yo tengo unas preguntas
-¿Para qué los "ocupas" quieren el auditorio?

-¿Cuáles son sus motivos para tener tomado el auditorio?

-¿Si el auditorio es de los "estudiantes", entonces también es mio?

¿Alguno de los "ocupas" es estudiante, para justificar lo que dicen?

Nunca he entendido eso, espero alguién me lo pueda responder

Chalo dijo...

Alguien explíquele al policía Zabateck la diferencia entre la guerra de movimiento y la guerra de posiciones, para que entienda por qué para la causa revolucionaria es fundamental contar con espacios en la universidad. También cuéntenle algo de historia reciente, para que se entere de que el foquismo ya demostró su inviabilidad y entienda por qué rechazamos el modo guerrillero urbano del magnicidio.
Es ofensivo que nos saques fotos, porque seas tira o no, la tira ve esta página de mierda y seguro que toma nota. No mames compa, la cagaste bien gacho si no eres tira, y si sí, vas y chingas a tu madre porque a todos los vamos quemar un día de estos.
Exijo a la administración de este blog que, por la seguridad de los estudiantes, esas fotos sean retiradas inmediatamente. Si no, procederemos al juego sucio de los hackers y quitamos la página entera, Ustedes deciden

ZABATECK dijo...

Hipotesis corroborada:
Son niños jugando a la guerrilla en la escuela.

Chalo: sigue soñando. Es muy curioso, ustedes (Ocupas y simpatizantes) son expertos en el terrorismo psicológico pero no toleran ser sometidos a ello. Reaccionas como niño atemorizado. ¿debes algo a la justicia? De lo contrario me puedo ir a chingar a mi madre y no importa si pongo tu foto o la de mi cuñada en calzones. Te dices "luchador social" ¿cual es tu causa? ¿què mejora vas a hacerle al país? Y como es la hora de las complacencias te daré gusto para que no llores más. Saludos y que huevotes tienes.

Anónimo dijo...

Para CHALO y los ADMINISTRADORES del blog:

Entre el montón de pendejadas y alucinaciones del compañero Chalo, a veces se le salen decir cosas en donde creo que tiene razón; no creo que sea viable que saques fotos los demás compañeros porque se puede prestar para malos usos, entonces si eres tan congruente con los de las imágenes, sacate las tuyas y ponlas aquí, de rostro completo y toda la cosa, para saber quiénes son.

Por otro lado, Chalo, no mames, vives en otro planeta, y por lo que visto nunca has hecho una auto-critica de la mierda esa llamada condominio Che Guevara.

Chalo dijo...

El compañero Zabateck no ha caído en la cuenta de que no razono en términos de países. No le quiero hacer ningún puto bien a este país porque no me interesa más la clase trabajadora mexicana que la griega o la española, ni me caga más carlos slim que la fundación Rockefeller. Dices que tienes un salario raquítico, pero no te pones a pensar que quienes te explotan quieren precisamente que sus explotados sean nacionalistas como tú, y que odien a los movimientos sociales igual que tú, y que quieren tanto como tú que en la universidad no tenga cabida alguna la lucha social apartidista. La educación no es políticamente neutral, tu dices que no deberíamos hacer trabajo político en la universidad, porque esta sirve para estudiar, ¿y qué crees que se la pasan haciendo las autoridades, trabajando desinteresadamente en que podamos estudiar? por lo que has escrito sobre Narro veo que no, que te percatas de ese problema. Pero no me queda claro cuál es el pedo con que hayamos quienes estamos convencidos de que esa lucha política y clasista de las autoridades debe ser combatida con otra lucha política y clasista de parte de los estudiantes. Nosotros no dejamos de estudiar para hacer trabajo político, por el contrario, este nos exige leer más y aprender a escribir y a defender posiciones, justo lo que tu patrón no quiere que sepas hacer para que nunca vayas a poder protestar.
Ahora bien, me queda bien claro que la ocupación no es perfecta y que padece de males terribles, como la lumpenización de ALGUNOS de sus miembros. Pero ante los argumentos unilaterales, acríticos, nacionalistas y evidentemente interesados en una solución violenta del asunto, he preferido dirigir las energías a la defensa de la ocupación frente las posiciones conservadoras de quienes administran este blog.

E insisto, todos los policías que entren a este blog, incluído el que me grabó el jueves cuando subí al cubículo estudiantil durante la asamblea, vayan y chinguen a su madre, búsquense un trabajo digno si algo de dignidad les queda, y ojalá sus hijos se vuelvan activistas radicales y se les pongan enfrente en los tiempos turbulentos que nos esperan.
Salud.

Anónimo dijo...

También deberías aclarar, Zabateck, ¿a qué justicia te refieres? ¿a la institucional que apresó tres años a Jacinta por vener aguas, que mantiene posiciones paramilitares en Chiapas y Oaxaca para asesinar indios alzados? por tu nacionalismo supongo que sí.

-Fred- dijo...

muchisimos estudiante sabemos que mas allá de objetos superficiales y de idealismos derechistas, de sueños en palacios romanos, griegos, de instalaciones chingonas,e stá sin duda alguna el trabajo de los compañeros de che, creo yo que los que mueen esta pagina no son mas que niños chillones, psicologicamente controlados, y no lo digo para ofenderlos sino para que sea una sacudida a su cabeza, paree que ignoran el profundo cambio de paradigma en el que nos movemos los otros estudiantes, una cosa que quede clara, en el che se usca la justicia social, y eso es irrefutable, son uenas causas y esot ambien es irrefutable, lñamentablemente el sistema se ha colado hasta nuestro tuetano hasta nuestra psicologia, la comodidad de la que gozamos en nuestras casas, o no es acaso eso lo que tienen ustedes gestionadores de este maldito blog, que hasta un diseño huevon tiene, disfrazandolo de objetividad cuando ¿no es mas que una simple inercia, miedo a transformarse y miedo a transformar? ok....La educación debe ser analitica, critica y si no te la dan de esa manera tenemos que hacerla nosotros, esos espacios sone spacios tambien de dialogo y de mucho actuar...se ha visto y no voy a decir que se ha hecho, este tipod e paginas solo fomentan la separacion y división de los estudiantes con ideas que ustedes saben están coladas en el sistema operativo de nuestros compañeros y algunos amigos, no mamen, no sean conformistas disfrazando eso de objetividad y materialismo ramplon y practico, saben que las luchas siempre son dificiles, mas cuando no hay apoyo ni unión, donde la modernidad y todo el caos de loq eu observamos vivimos puede mas que la medula humana......
hago la invitación a que pongan a analizar su vida publicadores de este blog, que han hecho en su vida, que estan haciendo ahora, dodne estan parados, ¿economicamente son activos? a que sector dentro de su sociedad pertenecen, de verdad lo qeu estan haciendo le sirve a la historia, A NUESTRA HISTORIA?, si no les interesa pues que triste, permitanme decirles, huevones y conformistas, poco espirituales y mamones intelectualoides que no saben de lo qeu se trta el trabajo, el verdadero trabajo, el construir para ti y los tuyos, crear cultura.
por favor alguien hackee esta pinche pagina de una vez por todas, ademas de uqe exijo se quiten las fotos que acaban de subir

-Fred- dijo...

jajajaja ya gaston bahcelard alguna vez vio algo parecido en su conducta jajajaja....reproducen su casita hasta en su escuela en su quehacer y pa todos lados,.....MIEDOSOS, llorones qu e quieren una autoridad que los someta, les piden pan(PAN) jajaj directo a su piquito...que ternura me dan bebes...niños azulas y niñas rosas, blancos negros, buenos, malos, puras chaquetas mentales con ustedes banda...desapendenjenseee a crear, bola de neuroticos.

Anónimo dijo...

jaja jaja el zabatek ya le vio los webos al chalo, dijo literalmente "que huevotes tienes" jajaja, gay de closet! quizás por eso eres tan reaccionario! liberate!

Anónimo dijo...

Gracias por quitar (o censurar ) las fotos que pueden comprometer. Se los agradezco no tanto por mí, si no por los compañeros.


CHALO, en verdad que das pena ajena. No sé tienes un tipo de problema mental o no sé qué madres. Intentas justificar un chingo de cosas desde tu ideología y dogmas de mierda. En fin, no es necesario decir más, tus rollos siempre dicen lo mismo.

Chalo dijo...

Jajajajajaja, no pues la capacidad argumentativa de este último es impresionante, yo creí que aquí sólo discutíamos estudiantes de filos, pero creo que se nos coló uno de Cambridge o de la Sorbona, porque está cañón. No seas pendejo compa, demuestra lo que dices, no nada más hagas gala de tu derechismo ramplón de último cuño. Antes la derecha era capaz de escribir libros, ahora son nadamás ignorantes ardidos como tú, que pierden todos los debates y llenan las calles de soldados.

Y el otro compa también que no mame, yo no sé si Zabateck sea puto o no, pero a mí no me ha visto nada.
Salud.

Anónimo dijo...

Chalo y que hay de las fotos que ustedes nos toman? Vas a argumentar que ustedes si les dan buen uso, NO CHINGUES!!! Por cierto deja de meterte todo el dia al foro y ve y salva al proletariado de todo el mundo como argumentas en tus comentarios.

Atte
MAKO

ZABATECK dijo...

¿Represión?

No, simplemente congruencia.
Gracias por la observación.

Chalo: el pez por la boca muere y es muy cómico ver como te ahogas en tus palabras.

Chalo dijo...

¿Pues no se supone que los que argumentaban eran ustedes y los que neceábamos éramos nosotros?, desde la asamblea, casi todos los argumentos han ido de mi parte, de la de ustedes puros berrinches y aseveraciones sin ni siquiera intentos de ser fundamentadas.
Salud.

José Luis dijo...

¿Por qué hackear la página? Son dos quienes proponen hacerlo, el primero para evitar que queden colgadas las fotografías que identifican a varios activistas, cosa que de hecho fué una verdadera pendejada. Y eso que estoy en pro del cambio de administración, pues estoy en contra de la manera en que los "okupas" han manejado las cosas. El segundo, Freddy, ¿hackear la página sólo por que no estás de acuerdo con lo planteado en ella? Si no estás de acuerdo con lo dicho en este diálogo, cierra los ojos, no leas lo escrito o tápate los oídos, pero no propongas que deje de hacerse, pues responde a las convicciones de bastantes personas. Los "okupas" y personas afines a ellos tienen derecho a exponer sus puntos y hacer lo posible por ver materializadas sus creencias, pero también los que nos oponemos de una manera u otra. ¡Que la discusión no se cierre, la asamblea del pasado jueves puede significar un cambio!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ ¿el Chalo argumentado?

Lo que repite como máquina todo el tiempo ya hasta me lo sé de memoria y eso me produce cierto asco, es su pinche ideología de mierda, y mira que no soy de derecha, pero si ocasiona basta desagrado, por que por lo que se ve, ni el pobre se comprende ni a sí mismo.

Por cierto Chalo, si dices que por ahí anda la tira y te toma fotos como artista que eres, ¿porqué cobardemente les mientas la madre desde aquí? Poque no los encaras y los denuncias, parles su puta madre si tienes muchos huevos, a ver si tienes tanto valor como cuando estas con tus compas, abriendo el la jeta de mierda, pues rifate ¿o qué, se te abre?

Judas Iscariote dijo...

Órale Chalo, ahí te tiraron una propuesta de acción directa! Si bien no comparto tu dogmático pensamiento y actuar, llamo a la mesura y DIÁLOGO pensante referente al Auditorio, no vengamos a sacar nuestros pedos y hacer llamados a la violencia, que ya es suficiente con la que hay en la calle y en todos lados.

emiliano dijo...

Pronunciamiento del CEDEP CLEP sobre el uso del Auditorio Che Guevara.

1. En fechas recientes se ha abierto un gran debate entre la comunidad universitaria sobre el uso que debe darse al Auditorio Che Guevara. Los estudiantes miembros del CEDEP CLEP consideramos que es tiempo que se abra a toda la comunidad universitaria y sirva para fortalecer la defensa de la universidad pública. El auditorio Che Guevara ha sido un espacio histórico del movimiento estudiantil que ha permitido la organización y la defensa de la UNAM en momentos en que el Estado y la rectoría pretendieron privatizarla. En 1968, 1971, 1987, y en la heroica huelga de 1999 fue un espacio emblemático del movimiento estudiantil y de los trabajadores.

2. Durante muchos años el movimiento estudiantil de la UNAM ha tenido que remar contra grupos que se encuentran en un proceso abierto de degeneración y lumpenización, mismos que no tienen reivindicaciones estudiantiles y a los que no les interesan las condiciones de vida de los hijos de los trabajadores. Ellos se presentan ante los estudiantes como si fueran los maestros del movimiento y los tratan como simples pupilos que tienen mucho que aprender pues dicen tener “muchos años de experiencia”. Los estudiantes que hicieron la huelga de 1999-2000 fueron estudiantes comunes y corrientes, hijos de trabajadores en su mayoría, que en ningún momento habrían consentido el uso del auditorio como dormitorio, cocina o negocios particulares. Los estudiantes del CGH siempre concibieron que el auditorio debía ser usado por toda la comunidad, y como un espacio para la organización y defensa de la universidad pública.

3. En este sentido apoyamos la idea de que la administración y cuidado del Auditorio Che Guevara este a cargo de una comisión tripartita de estudiantes, académicos y trabajadores, sin ningún vínculo con las autoridades.

4. La asamblea del jueves 24 de septiembre convocada por el grupo “Alumnos en Movimiento” intento utilizar la inconformidad de la comunidad para enfrentar a los estudiantes y tener un justificante para reprimir la organización estudiantil. Mas allá de dividirnos, lo único que provocaron fue que los estudiantes de todos los colegios nos unificáramos y discutiéramos una solución al problema del auditorio con miras a que sea abierto paraa toda la comunidad y para que siga siendo un espacio de defensa de la universidad pública. Rechazamos las actitudes de provocación del grupo de juniors “Alumnos en movimiento” que cuentan con el apoyo financiero de las autoridades universitarias y de grupos externos que financiaron desplegados en la radio y en la prensa nacional para llevar a los universitarios a un escenario de violencia. Llamamos a todos los estudiantes a rechazar la provocación y a aislar a este grupo en particular.

5. Exigimos que al igual que el auditorio, sean liberados los demás espacios privatizados por las autoridades como el área de Educación Continua, las cafeterías y las fotocopiadoras que se han concesionado a particulares y han resultado ser un jugoso negocio de las autoridades. En este contexto de crisis capitalista y de pretensión de recortar el presupuesto de la universidad es esencial que los hijos de los trabajadores nos organicemos y cerremos el paso a cualquier intento de cargar la crisis en las espaldas de los estudiantes. Llamamos a todos los estudiantes a movilizarnos por una cafetería higiénica y a precio de coste como en la UAM, así como un sistema de fotocopias gratuito para los estudiantes.

¡LA UNIVERSIDAD PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES!
¡AUMENTO AL PRESUPUESTO EDUCATIVO!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!


Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico

Judas Iscariote dijo...

Jajaja, copias gratis? jajaja, este si se la mamó!!