martes, 29 de septiembre de 2009

COMUNICADO A LOS LECTORES


Comunidad Universitaria:
Con agrado vemos que la causa y objetivos de este blog es la misma consigna de muchos ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y ACADÉMICOS de nuestra CASA DE ESTUDIOS.
Los moderadores de este blog solamente queremos recodar a nuestros lectores que NO tenemos ningún interés en provocar agresiones, riñas o disturbios con los OKUPAS. Nuestro camino es el diálogo y por ahí es por donde continuaremos. Gracias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus lectores son estos (hipócritas):

FRENTE NACIONAL SOCIALISTA MEXICO
SECCION ESTUDIANTIL

COMPAÑEROS VEMOS CON SIGULAR ALEGRIA QUE YA SE MIRA EL FINAL DE LA ESTUPIDA UCUPACION DEL AUDITORIO JUSTU SIERRA, POR NUESTRO LADO LOS NACIONAL SOCIALISTAS LES DAMOS UNA ABRAZO.

CON LA COMUNIDADA ESTUDIANTIAL O SIN ELLA ARRANCAREMOS A ESTOS ESTUPIDOS OCUPAS, PARASITOS, QUE TANTO MAL HACEN A LA PATRIA.

POR OTRO LADO KE BUENO KE EN LA ASAMBLEA SE DEFENDIO QUE TODOS PODIAMOS ESTAR DENTRO DE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL AUDITORIO, NOSOTROS LOS JOVENES Y MUJERES DEL FRENTE NACIONAL SOCIALISTA EXIGIMOS SE NOS TOME ENCUENTA PARA PROXIMOS PLANTEAMIENTOS.

DESDE AKI UN ABRAZO PARA LOS COMPAÑEROS DE SANGRE Y HONOR INTERNACIONAL QUE HAN APOYADO LA PAGINA DEL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA.

ERRADIQUEMOS A GOLPES A ESOS OCUPAS, COMUNISTAS, ANARQUISTA Y RATAS HUMANAS DEL AUDITORIO POR LA FUERZA.

SALUDOS 88!!!!!!!!!!!

PANZER

Viridiana dijo...

hola. que bonita foto de Don Justo Sierra. Dime Zabatek, o mejor tu, Ivo, qué es lo que más admiras de Don Justo. Digo, algún libro, algún articulo, alguna acción. Dime, por favor. Es que se ve que ustedes admiran mucho a Don Justo y pues precisamente ahora estoy haciendo un ensayo sobre su libro de la evolución histórica y pues quisiera alguna orientación sobre lo que a ustedes les parece más importante.

gracias. besos. ¡que buen trabajo hacen!

Diego Alatriste y Tenorio dijo...

No son comunistas! Cómo les vas a hacer cosas tan miserables???!

Y no lo son porque a Marx, Engels o Lenin lo leen en versión Rius...o ni eso.

Por desgracia los comunistas, lo verdaderos, los que los tenían bien puestos o los que en nuestra America se lanzaban a las Sierras (desde una lectura poco viable para los marxistas y desde la desesperación y el verdadero orgullo revolucionario)y no a las cámaras (las de TV o las de dipus y senas); los de la lucha de clases desde la clase obrera y no desde los ESPACIOS PEQUEÑOS BURGUESES; los que sabían que es el Materialismo Dialéctico y el Histórico y se andaban con obreros y no con tomas, no andan por aquí.

En realidad quedan más como anarquistas malos hijos del punk (anarcos de 4a), porque anarquistas de los Mano Negra y eso tampoco veo claro...igual son punks de buotique (lean el libro!!!).

Y no es necesaria la violencia, la llevas de perder, los ocupas saben de eso, y mucho, pero más los resentidos (ver Freud y edipos Co. ;b) que necesitan sacar eso que les incomoda (igual andan tras hueso perredista, no serían los únicos ni los últimos y se llega lejos y muuuuy alto).

PASANDO A COSAS IMPORTANTES:

YA COMENZÓ LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS Y LA DESINFORMACIÓN CON CARTELES EN LAS PAREDES DE LA FACULTAD.

ES IMPORTANTE QUE TAMBIÉN SE LE DE SEGUIMIENTO AL PROPONER A LA VEZ QUE SE BUSCA DESMARCARSE DE ELLOS CON LA PROPUESTA CLARA Y ÚNICA QUE AGLUTINÓ A LA COMUNIDAD (PARA QUIENES APLIQUE ELLO, PARA LOS QUE NO...MUY RESPETABLE).

Anónimo dijo...

Es increible Diego, supuestamente criticando a los ocupas y a los "comunistas" pero pasando por alto la mas irracional expresión de represión sexual (Freud) e histeria colectiva que es el Nacionalsocialismo; que tu compañero fascista pregona llamando a la violencia.

Los que saben de materialismo dialectico son unos fascistas asi como toda la bola de profesores y estudiantes reaccionarios que cacarean en este blog. Simple y llanamente porque el "diamat" fue doctrina de estado, asi como hoy se pregona en la facultad el posmodernismo o la analitica.

Quiero ver en el foro si van a ir a decir sus tonterías sacadas de cualquier estatuto del PAN. A ver si el profesor Ivo y el "jefe" Gabriel llegan con sus discursos fascistoides. A ver si dan la cara!

Anónimo dijo...

No a la violencia, si a la prudencia.

Atte

un verdadero nacionalsocialista

Ivo Basay dijo...

Hola Viridiana:

Me hiciste sonreir, después de tanta majadería, amenazas y malas argumentaciones se lee tan plácidamente tu mensaje. Gracias.

Pues mira, ya habrás leído las entradas respecto al abucheo generalizado que recibió don Justo en la Escuela Preparatoria de parte de sus estudiantes... un capítulo nada lejado a la realidad que vivimos. Por ello lo elegí.

Para don Justo la educación nacional fue el proyecto de su vida; y en su labor docente fue la historia la disciplina que le pareció más importante. Todo ello en el marco de la herencia positivista que recibió de Barreda y que luego superó.

Te recomiendo en primer lugar el discurso inaugural de la Universidad Nacional, compilado en el tomo V de las obras completas, pero también editado solito por la UNAM.

Si quieres quedar impactada con el ejemplo vivo de que la combatividad política no quita la elegancia te recomiendo la lectura aleatoria del tomo dedicado al periodismo político (no recuerdo si es el IV o el VI).

Al parecer uno de sus textos fundamentales (aunque algo largo) en historia es el "Evolución política del pueblo mexicano". Pero hay un ensayo magistral y más corto titulado "Mexico social y politico : Apuntes para un libro" que si no está editado solito ha de aparecer en el tomo correspondiente a los textos de historia...

Bueno, luego te cuento más cosas.

gracias de nuevo.

Ah! se me olvidaba: Alfonso Reyes hizo una buena síntesis de el papel de la historia en la obra de Justo Sierra. Aparece en el tomo de las obras completas de Reyes que contienen el ensayo "pasado inmediato" (también recomendable) que es el XII. El mismo ensayo aparece en un libro viejito que está en la facultad y que creo que se llama "Homenaje a don Justo Sierra".

Ahora sí, hasta luego.

Zengakuren dijo...

Jajaja, qué lindo Ivo, bonito comentario.

Lo que sucede es que no es posible responder de otra manera ante tal hipocresía.

¿O cómo pretendes que, los estudiantes que nos dimos cuenta de lo que pretendían el jueves pasado, respondamos a este post que rebosa de inocencia? ¿Les aplaudimos?

Lástima que tu "amplio bagaje cultural" sirva para dos cosas... ya sabes para cuales, triste esquirol.

Diego Alatriste y Tenorio dijo...

Anonimo un millón y algo así...aprende a leer.

No critico a los comunistas, no a los de verdad, TODO LO CONTRARIO.

Y no sólo me leas bien a mí, aprende a leer a los otros. el "fascista" está pa-ro-dian-do a uno, su burla es evidente. Si no entiendes su sarcasmo...pues qué te digo?

Bueno, sí: su nivel es mayor que el tuyo...aunque lo critique lineas arriba.

Esteban dijo...

Vale con lo que dice el comunicado, pero si nos pegan nos habremos de defender. Así es su charrismo barato y ni hablar, si las cosas acaban mal, que se grabe al que tire la primera piedra, sólo para asentar responsabilidades futuras. Si Zengakuren, te estoy hablando a ti. ¡Esquirol tú! A lo menos yo uso mi nombre real. ¿A qué tanto miedo? Ya te dije que no te voy a pegar. Pero si tú empiezas... no respondo.

Zengakuren dijo...

Ja, como no han de haber varias decenas de Estebanes en la Facultad, no? Debes pensar que tu uso incoherente de palabras como "reaccionario" "charrismo" y demás impresionan a alguien.

De tus suposiciones sobre mi actuar y mis posturas políticas mejor ni hablo, a los locos y a los pendejos, por su lado.

Y bueno, el final de tu mensaje es digno de un niño de primaria, en serio pretenderás asustar a alguien?

En fin, nos vemos el catorce, y si gustas, buscame en el Colegio de Geografía.