viernes, 18 de septiembre de 2009

Asamblea 24 de septiembre

Luego del intento de remoción de macetones y la apertura del estacionamiento con que la asamblea de las piedras amenazara, un grupo de estudiantes de Letras levantó la voz para hacer escuchar una consigna que ya varias veces hemos enunciado en este espacio: Usar un altavoz para decir que luchas por la libertad no te da derecho a pronunciarte como la voz de la Universidad en su compleción.
El día de hoy hicieron circular una versión más breve, pero idéntica en contenidos judicativos, del siguiente documento:


El documento habla por sí solo.
Contrario a lo que los ocupantes del auditorio y sus partidarios quisieran creer, la comunidad universitaria existe, existe en el reconocimiento entre profesores y alumnos, en la gente que estudia y trabaja aquí, y -aunque se sabe en una universidad perfectible- no está dispuesta a renunciar a ella.
Contrario a lo que los ocupantes del auditorio y sus partidarios quisieran creer, no hace falta tener un interés "oscuro" para diferir de su punto de vista.
La consigna es clara y unívoca: Regresen el auditorio a la Universidad.
Estimo que la asamblea del 24 puede llevarse a cabo con civilidad, que es lo que quienes la convocan pretenden, y sea un paso más hacia la restitución a la Universidad de su auditorio.

13 comentarios:

hu3v0s cul3r0x! dijo...

la respuesta a su consigna es clara e invariable:
no.

estamos abiertos al dialogo pero no a la negociación.

la derecha no pasará!!

en esa asamblea les apuesto a que nosotros vamos hacer más.

y les tenemos unas sorpresitas.

Ivo Basay dijo...

E insisto, los ocupantes están abiertos a la violencia, no quieren negociar, o al menos este chavo de arriba así lo expresa.

¿sorpresitas?

Precaución y cordura a todos los que asistan, no caigan en posibles provocaciones. La seguridad y la serenidad ante todo.

¿Aguien de los que convoca ha tenido acceso a este sitio? Espero su respuesta. Gracias.

Chalo. dijo...

Ayer viernes en las islas se congregaron al rededor de 150 porros pertenecientes a los cchs Vallejo y Oriente. Ahí ingirieron bebidas alcohólicas y agredieron a quienes se les acercaron. Por fortuna la lluvia los dispersó y no hicieron los violentos desmanes que acostumbran. Estos grupos están pagados -con dinero, alcohol, drogas Y MUJERES- por las mismas autoridades a las que ustedes quieren devolver el auditorio. Jamás, NO PASARÁN.
sALUD.

Ivo Basay dijo...

Actualmente el auditorio tiene dueño. El movimiento "estudiantil" que se aloja en él. Las comillas no son porque dude que algunos adherentes estudien en efecto e incluso tengan buenas calificaciones. Sino porque es un movimiento que está lejos de perseguir fines académicos o de otro tipo que le correspondan a un verdadero movimiento estudiantil reivindicar. Es un movimiento político.

Nosotros no queremos regresarle el auditorio a las autoridades en el sentido de cambiarle de dueño al auditorio. Ni el auditorio ni la UNAM tienen más dueño que el pueblo. Y el pueblo paga la universidad para que cumpla una función que no es cocinar movimientos políticos. En este sentido las autoridades (es decir, las personas, los individuos que actualmente ejercen ese papel) no son propietarias ni de las bibliotecas ni de las aulas ni de nada. Sólo están allí para cumplir una función que es administrar.

Así lo único que queremos es que el auditorio se restituido al patrimonio universitario. Es papel de todos vigilar que tenga un uso correcto, que se efectúen en él sin ninguna traba extra-académica todas las actividades que una comunidad universitaria debe realizar.

Es lamentable que haya universitarios que mantengan como tú Chalo, un discurso autoritario: "Jamás, no pasarán"

Ni siquiera dejas lugar para el posible diálogo para el consenso, sólo se ha de cumplir lo que los ocupantes o tú quieren. Por otro lado dices que los problemas se solucionan con violencia. Lamentable de verdad. Aunque me repugne tu punto de vista antepondré argumentos siempre y no la violencia. La Universidad se hizo con ese fin. Me parece que por otro lado dijiste que estudiabas historia, por favor haz honor a tu profesión. No dejes que te cieguen tus convicciones políticas. Es muy irresponsable tu discurso.

Jose dijo...

ese discurso legalista es basura. la ínstitución universitaria NO está fundada en un pacto civil. La ley orgánica es una imposición del congreso de la unión, es precisamente por eso que los universitarios estamos vedados de modificar la estructura de la institución -que es vertical y autoritaria.te recuerdo que ni el rector, ni los directores son elegidos democráticamente, como según tu propio discurso deberían ser elegidos estos 'representantes'.

Este impedimento es sin duda el principal obstáculo que los movimientos político estudiantiles no han podido derribar, aunque algunos rectores hayan sido 'tirados' sin que ello hayav significado que se democratice la institución universitaria -lamentablemente.

despúes del fracaso que significo el intento de transformar radicalmente la universidad con el movimiento político estudiatil de 1999, éste mismo movimiento ha tenido que buscar formas que cuestionen y sean semilla de otra universidad. la permanencia del auditorio como un espacio autonomo cuestiona profundamente a la institución. comprendo tu inconformidad, pero haz de comprender tu también, que esa y no otra es nuestra intención: cuestionar la institución, transformala de raiz. Nosotros estemos de acuerdo con muchos de los principios que dan vida a la universidad (laicidad, cientificidad, libertad de catédra, y otros) por ello mismo es que luchamos también por que esos principios sean respetados y llevados a sus últimas consecuencias, tal como proponía jose revueltas en 1968 con sus propuestas de autogestion académica. por ello mismo hemos dejado de reconocer a las autoridades como interlocutores, ellos no representan más que a la mafia que durante casi 500 años ha gobernado la universidad.

por otro lado, en dónde dice que un movimiento universitario solo tiene que perseguir fines académicos, eso es retórica sacada de algún manual de ultraderecha. es basura. la conciencia universitaria, es conciencia de universalidad. la conciencia por condición sin equa non es conciente de que es conciente de que es conciente. si la tuya no es tal y te dices universitario, es porque eres idiota.

y tu lo eres.

la derecha, no pasara!

Anónimo dijo...

¡A las armas!

Cuanta razón abunda en este espacio. No cabe ni la menor duda, la respuesta son: ¡las armas!

¿quien de los héroes que están alojados en el Auditorio "Che-Guevara" se va a apuntar para impedir que el Gobierno Federal cobre el 2% de impuestos a favor de la pobreza?

¿quien de los ilustres ocupantes se va a levantar en armas contra el enemigo real "el gobierno"?

Es muy fácil lastimar y dañar a la UNAM pues es tan tolerante que permite la existencia de semejantes héroes. Quisiera ver que dieran la cara y que se enfrentaran al real y auténtico enemigo. No oculten sus rostros, de frente, siempre de frente.

Si ustedes son la izquierda, que zurda tan jodida y con tan pocos pantalones hay en México.

Unknown dijo...

Jajajaja

Se dicen de izquierda
jajaja
dicen que son revolucionarios y que no dejarán que pase la derecha

jajaja
Aquí no hay más titerez de mierda que ustedes. Ustedes se dejan usar por el gobierno. Ustedes son manipulados por el sistema. Ustedes son la auténtica derecha

jajaja ¿no lo sabían?

La derecha ya pasó, son ustedes pero eso será breve

perdón si no firmé el comentario anterior, aquí si firmo. Saludos derechistas de closet

Anónimo dijo...

No me considero en contra de la libertad de expresión ni mucho menos,que bueno sería que el asunto se solucionara por la vía pacífica pero lamentablemente sabemos que hay muy pocas probabilidades de que sea así. No estoy en contra de los movimientos sociales en resistencia comunistas, anarquistas, antifascistas, etc, sin embargo creo que hay lugares que deben ser respetados pues respresentan algo más allá del sistema, es decir, representan a una institución no gubernamental, sino EDUCATIVA donde los más afectados por la okupa del espacio somos los mismos estudiantes de la facultad. ¿Quieren una educación de calidad como tantas veces lo han exigido? entonces no se interpongan con ella, los espacios educativos para la educación!!!!!! porque siendo sinceros, el acceso al Che no es de todos, además de que algunas personas que estan en el espacio ni siquiera son estudiantes y viven ahi indefinidamente. Adentro se hacen conciertos, cosa que no me parece mal, pero en ellos adentro del mismo auditorio se vende cerveza, pulque, mariguana y hasta monas... ojo que nadie me lo conto!!! sólo digo lo que he visto en las pocas ocasiones que he podido entrar obviamente pagando una modica cantidad para "la tokada". Considero que las okupas son beneficas, siempre y cuando su trabajo sea puramente social, político y cree conciencia entre la población, mientras el trabajo autogestivo sea visible y palpable, y mientras los lugares okupados sean espacios que realmente perjudiquen al gobierno que tanto nos molesta, y no una universidad pública donde solamente se priva a los estudiantes de un importantisimo auditorio.

Anónimo dijo...

Sorpresitas? La que les tiene el CISEN. Nos vemos manana.

Anónimo dijo...

NO ESTOY EN C0NTRA DE LAS OCUPACIONES, PERO CREO QUE ESTAS SE DEBEN DAR EN LA CALLE NO EN LA ESCUELA, YA QUE LOS ESPACIOS DEBEN DE SER PARA USO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Y DE SER SINCERA LOS INDIVIDUOS QUE SECUESTRARON EL "CHE" NO SON ESTUDIANTES. LOS SECUESTRADORES DEL CHE SE HAN VISTO BENEFICIADOS ECONOMICAMENTE SACANDO PROVECHO DEL ESPACIO YA QUE NO SON GRATUITAS SUS ACTIVIDADES Y HASTA COBRAN PARA QUE TE PUEDAS QUEDAR A DORMIR EN LAS CATACUMBAS. EL ESPACIO SOLO ES PARA UNOS CUANTOS, CREO QUE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL UNIVESRITARIA DEBEMOS RECUPERAR EL AUDITORIO. Y PARA EL PENDEJO QUE DIJO QUE NOS TIENEN UNAS SORPRESITAS QUE CHINGUE A SU MADRE

Anónimo dijo...

¿este texto también SE LOS ESCRIBIO LA PROFESORA DE LETRAS INGLESAS que Villegas designó para para hacer la Asamblea?

TÍTERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ah chinga? titeres??? lo dice el que lleva una decada de discursos caducos jajajajajaj

Anónimo dijo...

Somos muchos y ya queremos que se salgan de nuestro Auditorio, nos estamos organizando y aunque no les guste el sentido común pesa más que los vividores, rémoras. El Auditorio es para fomentar el desarrollo académico no para dormir, tener camas, hacer fiestas donde se fume droga y se beba alcohol. Todos sabemos que los ocupas son gente de más de 30 años, fracasados que viven y ocupan un espacio que es sólo de estudiantes no de treintones vividores que están haciendo su revolución bajo los efectos de las drogas.Los estudiantes compartimos la lucha ideológica y política en defensa de los pueblos, en contra de las políticas neoliberales pero de eso a vivir ahí y estar en la fiesta con ska no es el camino. Lo único recatable es la galería independiente, todo lo demás debería darles vergüenza y asco.