lunes, 21 de septiembre de 2009

Asamblea 24 de Septiembre II

Por estos días circula en la red el siguiente mensaje, relativo a la asamblea referida en la entrada anterior:
Compañer@ de la Facultad de Filosofía y Letras:
El Auditorio Justo Sierra-Ché Guevara fue durante más de 40 años un centro fundamental de la vida académica, cultural y política de la Universidad, y por lo tanto del país.
Desde su inauguración en 1955 en él se presentaron no sólo los académicos más destacados de la UNAM, sino también pensadores como José Saramago, Bertrand Russell, Julio Cortázar, Humberto Eco, Jürgen Habermas, Mario Benedetti, Susan Sontag, entre muchos otros.
Desde sus inicios fue un espacio de diversidad. Albergó multitud de actividades como talleres de música, cinedebates, exposiciones temporales, charlas con escritores, representaciones teatrales y conciertos como los de Mercedes Sosa, Paco Ibáñez, Santa Sabina y El Tri.
Sin el cobijo del auditorio no pueden comprenderse movilizaciones sociales como el movimiento del 68, la fundación de los sindicatos de la UNAM o la huelga de 1986.
Fue además la primera sede de la OFUNAM en Ciudad Universitaria y albergó al Cineclub de la Universidad, bastión fundamental para la difusión del cine de arte y la lucha contra la censura.
El Auditorio Ché Guevara-Justo Sierra fue todo esto y más durante 40 años, espacio de pluralidad y apertura que hace 9 años nos fue arrebatado a todos los universitarios.
EL AUDITORIO ES NUESTRO, RECUPERÉMOSLO.
Un grupo de estudiantes de Letras Modernas se ha estado organizando para llevar a cabo una junta el próximo jueves 24 de septiembre a las 14 hrs en las afueras de la Facultad. Como documento adjunto a este mensaje te enviamos el Manifiesto de este grupo. Ven a expresar tu opinión de manera pacífica y respetuosa, ayúdanos a recuperar el Justo Sierra-Ché Guevara. AYÚDANOS A DEMOSTRAR QUE SOMOS MAYORÍA LOS QUE QUEREMOS EL AUDITORIO DE VUELTA. ¡NO FALTES Y CORRE LA VOZ!

Xavier Aguirre y Cristina Paredes, Consejeros Universitarios Alumnos de la FFyL
El documento referido (manifiesto) es el que aparece en la entrada anterior.
No son sólo quienes convocan a la reunión, no son sólo los académicos que les respaldan, no son sólo los consejeros universitarios y contrario a lo que dicen nuestros detractores no somos sólo nosotros.
Ante los comentarios de los ocupantes del Auditorio Justo Sierra -de nuevo, pueden consultarse en la entrada anterior-, juzgo pertinente recalcar la importancia de mantener la serenidad en la asamblea del jueves.

42 comentarios:

Chalo. dijo...

Irresponsables Xavier y Cristina, ejemplo de la antidemocracia de la oficialidad universitaria. Nunca se les autorizó para que tomaran esa postura. Aunque ustedes fueran mayoría, que no es cierto, el papel de ellos como consejeros debe ser la mediación, no la toma de postura unilateral. Es lamentable pero a la vez es comprensible, sirven ellos a la reacción conservadora y no a los estudiantes que dicen representar.

El Jefe dijo...

Claro, ellos dos no le preguntaron a todos lo que opinaban antes de decir que era el sentir generalizado como tú y los ocupantes del auditorio sí lo hicieron.
No espero que lo creas Chalo, pero algo que teníamos bien claro quienes iniciamos este foro es que no necesariamente todos estaban de acuerdo con nosotros... ¿Cómo es que haces para estar tan seguro de que eres la voz de la mayoría?
Qué ironía...
Sostenemos que aunque fuésemos minoría quienes pensamos que el auditorio debe ser un espacio más como todos los de la Universidad, habría razones para luchar por su liberación, esas son las que exponemos en este foro; además de que hay razones por las cuales juzgamos inadecuada la ocupación, existe la posibilidad de evidenciar que es una minoría en la Universidad aquella que piensa que el auditorio debe serguir en manos de sus ocupantes.
Si sus argumentos serán gritos, amenazas e insultos, no estaremos sorprendidos.

Chalo. dijo...

Me referí claramente al papel antidemocrático de los consejeros, pero también dije que lo comprendía, en el sentido en que comprendo que el problema del Auditorio trasciende los muros de la Universidad y es un problema de clase, que las autoridades así están tratando. Inocentes ustdes que creen que les creemos que ustedes mismos no lo entienden así.
Por cierto, gigantesca mayoría sus 19 miembros ¿en cuántos meses?. Ustedes tienen un problema y les voy a decir cuál es porque no se han percatado. No saben organizarse porque no saben organizar el diálogo. Por más que en filos sean más que nosotros, nunca se van a juntar y organizar para ser más y más rápido que la cantidad de activistas que podemos concentrarnos cuando es necesario. Porque a ustedes en esto no les va nada realmente importante, el auditorio para ustedes es un cine más en el que pueden gastar su tiempo libre o no; para nosotros es mucho más que eso y por eso nuestra defensa es mucho más honesta, y en consecuencia mucho más contundente, que su ataque.
Salud.

Ivo Basay dijo...

Ahora resulta que hay que tener autorización para sostener un punto de vista. Y ahora resulta que el sr. Chalo ningunea a las 19 personas que se han adherido al blog.

Las 19 personas son eso, personas que leen el blog, no necesariemente seguidores incondicionales. Nosotros asumimos eso. Respetamos la inteligencia, voluntad y libertad de pensamiento de cada una de esas personas.

No importa si en realidad sólo una persona nos apoya en esto. No iniciamos esto para hacernos populares (a diferencia de otros movimientos). Nuestro único compromiso es con la universidad y con la verdad. Si buscarla en torno a este problema nos va hacer objeto de aversión no nos preocupa. Ciertamente lo hacemos esperando convencer e informar, no adoctrinar.

Hay quienes no se convencerán nunca de nada, aunque las razones sobren. Contra esa cerrazón y dogmatismo hay poco que hacer.

Y si hiciéramos todo este pancho para tener un "cinito" más como propone Chalo ¿no es desproporcionado el esfuerzo puesto en ello? Lo que se nos va en el secuestro del auditorio es la dignidad de una institución que se forjó para educar a un pueblo, que paga un pueblo que poco a poco ha ido perdiendo las esperanzas en el proyecto universitario. La institución ha sido vulnerada a lo largo de su historia por grupos que la quieren usar como rehén político. El cultivo de la inteligencia va más allá de todo credo. ¿Te parece poco lo que se nos va en esta pugna Chalo?

El Nacionalista dijo...

Saludos

La juventud nacionalista de la Escuela Nacional de Trabajo Social les declara la adhesión a esta lucha por la recuperación del patrimonio universitario y a su comunidad.

Fuera CGH del Auditorio Justo Sierra

Anónimo dijo...

Fuera a los ocupantes (secuestradores) del che. El auditorio es de todos.

Chalo dijo...

No, pues que bueno que la Universidad cuenta con un grupo de 19 iluminados conocedores de la verdad, que hacen terrible esfuerzo (no es desproporcionado desde ningún punto de vista) manejando un blog virtual y sin dar nunca la cara en público. Que por cierto, de los 19 yo he visto comentarios de no más de diez, así que los que hacen gigantesca tarea son menos.
Si el movimiento estudiantil cuenta con más gente que ustedes es porque trabaja en serio y no se limita a páginas que puede administrar desde su casa. El trabajo de base se hace diario en cada escuela, no en hacer alarde de la cultura personal en blogs que nadie lee.
Y voy a insistir con otra cosa. Es irrisorio que uses, Ivo, el término secuestro, acuñado por la crema de la intelectualidad mexicana: Javier Alatorre, Ciro Gómez, Segio Sarmiento, y claro, el diario La Razón, propiedad de un pinochetista de mierda.
Es cierto lo que dices del daño que causan a la universidad quienes la quieren usar para sus personales fines políticos, empezando por ustedes, porque en su aludido desinterés no puede creer ni un niño.
Salud.

Chalo dijo...

Y sí, los consejeros tienen que pedirnos permiso, a sus representados, antes de fijar una postura pública como consejeros. Esas son leyes elementales de la democracia.
Ah, y a los hitlerianos de Trabajo Social les tememos mucho, no saben cuanto.

Anónimo dijo...

Chalo, y que opinan los maestros, catedraticos, investigadores?

Por otro lado si, como dices, nadie apoya a los estudiantes: -Que te preocupa? Ustedes son mas y mejor organizados, no?. Cual es el problema que 19/190/1900 personas tengan una opinion diferente a la tuya. A poco eres un represor cuando las ideas son contrarias a las tuyas?
Manana se vera la convocatoria y si ningun estudiante va es porque no les interesa y ganaras legitimidad.

Anónimo dijo...

Titeres de Gamboa

Anónimo dijo...

El auditorio es de todos !!1

No de Villegas

Dejen de hacerle el juego. Titeres de Gamboa

Anónimo dijo...

administrador de este sitio, contactarme a romero_chivas@yahoo.com.mx

es muy importante

Kruse dijo...

nos vemos mañana!!!

Ivo Basay dijo...

Bueno creo que no hay más aclaración que hacer a quien siempre tergiversará cualquier declaración.

Pues sí, veremos hoy en la asamblea qué se dice.

A la persona que busca el contacto ya escribí un correo. Espero revisarlo nuevamente en la tarde o mañana.

Unknown dijo...

Hay algo en lo que Chalo tiene mucha razon. Los que nos oponemos a 'la ocupación pacífica del Auditorio Justo Sierra para fines no académicos' (no los consideramos secuestradores, para que no se ofendan), nos quedamos sentados. Hay que ir a votar, hay que participar. No es el caso hacer una movilización y demostrar que somos 'mas musculo', sino demostrar como universitarios lo que realmente nos importa y nos mueve.

Participen!

Diego Alatriste y Tenorio dijo...

Lograron convocar bastante gente...pero fallaron al caer en el juego del grupo que se montó en su asamblea!!!

Así las cosas: el haber permitido que se extendiera el evento mató al evento, es decir, les "reventaron la asamblea".

Fue triste ver como les arrebataban el control, claro que ellos son profesionales y ustedes estudiantes.

Es triste porque no se había logrado convocar a un numero como el de hoy.

El problema, ahora, es la decepción de los asistentes quienes van a pensarlo dos veces antes de regresar a un evento convocado por su grupo.

Por cierto, LA CHICA QUE INSISTÍA EN "QUE TENÍAN QUE HABLAR LOS 29" ...ES DE USTEDES O SE LES INFILTRÓ???

Soy alguién que vivió el paro del 99 y se involucró en la liberación de la UNAM, así que sé de lo que les hablo. Deberían hacer caso de las palabras de la ex-parista que tomó el micrófono, ella puede indicarles las estrategias de sus enemigos...Y DEBERÍAN SEGUIR CON SU PROPIO PROGRAMA SIN OBEDECER LOS RESOLUTIVOS DE UNA ASAMBLEA QUE LES FUE ROBADA!
NOSOTROS FUIMOS PORQUE NOS CONVOCARON CON LA CAUSA, NO PARA HACER CASO DEL PROGRAMA DEL OTRO GRUPO!
...Y RECUERDEN QUE LA "ULTRADEMOCRACIA" ES ANARQUÍA, SOLAMENTE SIRVE, Y SIRVIÓ, A LOS MISMOS DE SIEMPRE, ES DECIR: LOS SEÑORES DEL CHÉ Y DEL EVENTO (quienes por cierto son anarcos).

Anónimo dijo...

Puedes dar mas comentarios, a mi me dijeron que los estudiantes habian logrado entrar al auditorio

Anónimo dijo...

Oye! El evento sigue. Hay varias posturas, unas mas radicales que otras, pero al final los estudiantes quieren lo mismo: RECUPERAR EL AUDITORIO. La convocatoria original fue de los okupas pero al final los estudiantes decidieron asistir y debatir sus puntos. Tal vez haya confusion ya que la comunidad si fue informada. Espero todo siga sin violencia y se resuelva de comun acuerdo.

Si puedes regresa al auditorio.

Anónimo dijo...

"el auditorio para ustedes es un cine más en el que pueden gastar su tiempo libre o no; para nosotros es mucho más que eso"

...sí, para alquilarlo y beneficiarse monetariamente de él...

Los secuestradores presumen ser defensores de la libertad cuando lo que hacen es imponer su propio capitalismo miniatura a un espacio que manejan como auténtica propiedad privada...

Ivo Basay dijo...

A Diego Alatriste:

Hola, bueno en los próximos días nos ocuparemos en forma, es decir en una o varias entradas, de lo que ocurrió en la asamblea.

Hago un par de aclaraciones: nosotros no convocamos la asmablea; precisamente porque pensábamos que un evento así podía salirse de control. A este respecto sería interesante que estableciéramos contacto con los consejeros que la convocaron o los estudiantes de letras. Eso nunca me quedó muy claro. Digo que sería interesante y productivo en tanto que de haber ánimos para convocar otro evento semejante hay que planearlo más para que sea ordenado. Sí me dí cuenta de cómo los simpatizantes de la ocupación poco a poco se agruparon cerca de la mesa e hicieron uso de sus potentes gargantas.

En ese sentido la segunda aclaración es que nosotros, los que escribimos en el blog no participábamos del control de la mesa. Fuimos espectadores. Estimado Diego, gracias por tus apuntes. Lo que nos queda de enseñanza es que una gran cantidad de personas concuerdan en que hay que recuperar el auditorio. El proceso al parecer será largo pero hay que ser pacientes y mesurados.
De cualquier modo lo que sigue por nuestra parte es esperar como circulan las inquietudes para que esto no sea llamarada de petate.

Gracias nuevamente y si le dices a tus conocidos que se den una vuelta por aquí te lo agradeceré más.

A los varios anónimos: más adelante nos ocuparemos a detalle en entradas del blog, el espacio de los comentarios queda chico. Estemos pendientes.

Diego Alatriste y Tenorio dijo...

No, no fueron los "ocupas", fueron estudiantes de los primeros semestres, andaban saloneando el jueves, la mayoría de letras, pero a las 12 de hoy los grupos simpatizantes con la ocupación (los del "Triunvirato"), comenzaron a repartir su propangado con la misma fecha y hora, intentaron colocar un amplificador pero algo les falló, además de que siguieron haciendo proselitismo durante la reunión con papeletas, sembraron provocadores en varios sectores y flanquearon la mesa.

...

No hay porque darlas Ivo. En realidad llegué con algunos compañeros, aunque al final solamente nos quedamos dos.

No dejemos que se enfríe la situación, menos que se caliente...no voto ni he votado por la violencia entre el estudiantado. Eso JAMÁS nos lo debemos permitir.

Ahora habría que pensar los "cómos" para destrabar la situación.

Como inicio no estaría mal saber dónde les puedo mandar algunas ideas, un sitio que sea menos "balconeante".

Anónimo dijo...

Alguien informe por favor en qué termino la asamblea, no pude estar hasta el final.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de la Facultad de Filosof{ia y Letras y sere breve.
Ese movimiento "socialista, indigenista, social..." es una falsedad.
Dicen luchar contra la represión y el neoliberalismo, pero se contradicen porque apoyan sistemas de gobierno que sólo reprimen y desaparecen a sus ciudadanos, ademas de hacer uso de uno de los mecanismo más representativos del neoliberalismo (internet).
No se como pueden llamarse estudiantes sí la mayoría nunca cargan libros o cuadernos, siempre apestan porque han de considerar la ducha como un sistema represivo, también se dedican al narcomenudeo. Otra cosa sin sentido fue la proyección, el miérciles 23 de septiembre, de las películas 300, Watchmen y Sin City, que si no mal recuerdo son productos del capitalismo que dicen combatir.
En cuanto al asunto de los masetones dicen que se hizo como acto de represión, para atentar contra las reuniones de estudiantes y para privatizar el espacio. Pero no se quejaban de lo mismo cuando estaban los "vendedores populares" ocupando ese espacio, lo que hacían era lo mismo, no permitían el libre transito (cosa qe los masetones si), manten{ian privatizado un espacio público el cual era explotado económicamente (seguramente bajo los ideales comunistas) y por último en este punto es más represivo agredir a quien expresa una opinión que sea contraria (¿No son amigos de AMLO?).
En lo personal nunca he tenido problemas con los ocupantes del AUDITORIO JUSTO SIERRA y no pienso tenerlos porque no valen la pena. Lo que considero intolerable es ver que existan personas que sean tan cerradas, incoherentes y que no vivan según lo que pregonan.
Esos indigenistas y nacionalistas dicen estar orgullosos de sus origenes indigenas pero siguen ideas de un aleman (eso es parte de la globalización).
Etoy de acuerdo con esos ocupantes en que se debe impulsar la libertad de expresión, pero creo que tenemos conceptos distintos, no es lo mismo decir o demostrar lo que piensas a golpear, dañar propiedad pública, secuestrar.
Se que en este punto me criticaran todos, sin importar que sean okupados o personas de derecha, pero la Universidad no puede subsidiar comidas y copias, si hacen que se gase el presupuesto pintando sobre los rayones que hacen los okupados. Por que lamentablemente la Universidad sólo tiene de autonoma el nombre, ya que no puede darsele ese título porque depende totalmente del gobierno. La UNAM NO es AUTÓNOMA, si quisiera ser autónoma tendría que generar sus propios recursos financieros que fueran simplemente complementados por el gobierno. Para eso tendrían que cobrar una cuota y no hablo de 10 pesos o 100, debería de cobrar lo que cuesta una educación del nivel que ofrece, mínimo 5 mil pesos al semestre, y para los que no tengan la capacidad económica, ofrecer un sistema de pagos diferidos, como en paises de primer mundo. Las becas son importantes, deberían de darse a los estudiantes más destacados y no solamente a quienes tienen problemas económicos.
Y si queremos una Uniersidad mejor y en especial una Facultad que sea un ejemplo, mejor estudiemos y demostremos que los estudiantes de la FFyL somos algo bueno para la sociedad y no un grupo de fétidos vividores sin oficio ni beneficio.

NS dijo...

Si anónimo,tienes toda la razón esos sucios y pinches indigenas no deberían tener acceso a la universidad, deberíamos matarlos, abusar y explotarlos como bien legitimaba J. Sierra al régimen porfirista.
En cuanto a los jodidos, deberiamos ponerlos a trabajar, pues no es suficiente con que trabajen 10 horas diarias, además huelen mal porque viajan en metro.
Los comunistas comen niños y usan ropa y comen lo que el capitalismo produce. Deberian irse a otro planeta para ser puros en su discurso, y como son comunistas deberian estar siempre jodidos, porque ellos reivindican la pobreza y el apestar. Por eso hacen huelgas y revoluciones para que todos apestemos y viajemos en metro, pero sobretodo para trabajar 14 horas diarias.
Las becas en efecto, deberian ser para los puros y virginales estudiantes que como seres a-sociales están más allá del bien y del mal, ups Nietzsche, digo, que están más allá de la sociedad, de la política y de un sistema económico imperante.

Date un balazo!

Chalo dijo...

CHALE CHALE con el último anónimo, alguien explíquele la diferencia entre economía y autogestión, y y también que es imposible hacer una revolución desde las cavernas.

También entérense todos los que dicen que el Che está privatizado, de que la propiedad privada tiene su origen, necesariamente, en un proceso de compra venta.

El diálogo seguirá en los foros de trabajo, y aque a los administradorres de esta blog e¡les duela un chingo, los activistas logramos generar un muy amplio consenso, sobre todo con los compañeros de teatro respecto a la comisión tripartita y respecto a la imposibilidad de devolver a las autoridades el auditorio. Salud a todos los que hicieron hoy el esfuerzo de mantener el diálogo por tantas horas.

Chalo dijo...

Fe de erratas. Donde dice "economía" debe decir "autonomía"

Anónimo dijo...

Jjajajajjajajaja! NS ES UN GENIO

Pipo dijo...

Que divertida tarde!

Gloria Villegas, Narro y demás mierda han de estar muy encabronados porque su intentona de mandar a chav@s como carne de can`on a recuperar el Auditorio Che Guevara no les funciono!

Fue muy divertido ver como, poco a poco la asamblea se les volteaba y los responsabilizaba de múltiples problemas que existen en la facultad: la privatización del edificio de Educación Continua, la cafetería, el dan`o al techo del Che.

Lo mejor fue el consejero de Geografía quien pidió disculpas por haber tomado una postura sin haber consultado a quienes dice representar y el clímax fue, cuando ya en el Che, reconoció y casi casi felicito el trabajo de esta banda, sublime!

También se debe resaltar la cara de furia de desesperación y furia de la ex-huelguista y de la otra chica blanca, quienes se desgarraban gritando "votación, votación!".

Ni modo Narro, Villegas y demás lacras, "el Che" sigue en manos del movimiento estudiantil y ustedes sin el (a pesar de haber pago $40 mil varos por el desplegado en La Jornada)

Suerte para la próxima.

je je je! :)

Anónimo dijo...

¡A continuar con la recuperación del auditorio! No permitamos que gente sin congruencia venga a decirnos qué hacer. Creo que debemos de integrarnos aún más, es decir, tazar vínculos entre aquellos que estamos por la recuperación del auditorio, pero a nivel de colegios y coordinarnos de la mejor manera.

Anónimo dijo...

Yo propongo que todos los hijos de Narro y Villegas de este blog y del blog "Gladiadores nazis, perdon, de justo sierra" Se cambien a una universidad donde encuentren afinidad política e ideológica con grupos claramente reaccionarios como los legionarios de cristo o el yunque. Sino, pues a una privada donde va gente con ideas retrógradas, servilistas, vendepatrias, mentirosos, racistas e idiotas.

Abajo los porros disfrazados de estudiantes, títeres de la autoridad!

Anónimo dijo...

¿Trabajo en el Che? ¿Y las drogas, fiestas privadas, y demás? ¿Se volteo la asamblea?

Muchos cantan triunfos cuando esto apenas comienza

Anónimo dijo...

Lo más cínico fue cuando comenzaron a hacer las votaciones y que algunos de los ocupas dijeron que recuperaran el teatro de Silvia Pinal mientras un tipo bailaba como idiota, entre los que se encontraba unos señores que apestaban a mierda, dudo mucho que estudien o trabajen. ¿Silvia Pinal? ¿Y cuando se pasa el olor a mota a lo area de teatro? Vaya, que dignidad…

Me parece el colmo, según hablan de pluralidad y de dialogo, mientras que en los actos se presentan como bufones de la peor calaña, en fin, ¿esas son las formas sublimes de las que hablan?

gagarin dijo...

En primera es necesario que sepan que aquí nadie se dejo mangonear por las autoridades, el desplegado de la jornada fue gracias a la cooperación de los alumnos y de las personas que encabezaban el movimiento, mejor enterense antes de hacer ese tipo de juicios que únicamente generan violencia y mala información, aunque claro, a eso se dedican ustedes, a tener a toda la banda cegada con sus posiciones vacías y de mártires. Segundo, la única razón por la que se llegó a un "acuerdo" el día de hoy fue porque los "alumnos en movimiento" decidieron ser educados y honestos y no romper con SU asamblea, sean al menos en eso honorables, las personas que acudieron a la asamblea apoyaban a estos chavos NO A USTEDES. Al menos en eso tengan un poco de humildad y respeto, las autoridades no tuvieron nada que ver con esto, si al menos se informaran y sumaran a causas reales y estudiantiles ACTUALES entenderían que las personas que asistieron hoy estan cansadas de sus discursos mediocres y anticuados en donde quieren parecer "la clase poco privilegiada", cuando en realidad, lo único que se salva del día de hoy es que todos llegamos a un punto en común y eso nos convierte en una COMUNIDAD ESTUDIANTIL. En verdad, dejen de levantar la voz a lo tonto, hoy se lograron muchas cosas y eso fue gracias a la gran convocatoria y difusión que los Alumnos en Movimiento hicieron, sin la banda que ellos juntaron no se habría hecho nada hoy, o en verdad creen que a las personas que asistieron hoy les interesan los macetones, por favor!!!. Dejen de hacer acusaciones sin fundamento, o alguno de ustedes tiene como comprobar que las autoridades pagaron el desplegado? NO VERDAD!!!!! En cambio los alumnos SI tienen su nota por el desplegado...DEJEN DE DIVIDIR ESTA FACULTAD, QUIEREN CAMBIOS? SOLAMENTE TRABAJANDO JUNTOS SE PUEDE HACER ALGO Y TAN ES ASI QUE EL UNICO PUNTO QUE SE TOCO HOY FUE LO DEL AUDITORIO...DEJEN DE CREAR CONFLICTO Y VEAN COMO LOS ALUMNOS LOGRARON MOVER A PERSONAS DE CU SIN NECESIDAD DE TRAER A BANDA GRILLERA COMO LO HACEN USTEDES.

Anónimo dijo...

Por que repites tanto que no tuvieron que ver las autoridades? El que muchas veces niega algo dice lo contrario, osea, por supuesto tuvieron que ver las autoridades. Que seas un inconciente y que ignores que los fascistas en movimiento te utilizaron es otro pedo. Si buscas unidad homogenea vete a la ibero o al tec, ahi serás bien recibido. Ahi seguro no fuman mota, sino q se meten coca y ayudan al narco.

Anónimo dijo...

"Gladiadores nazis, perdon, de justo sierra" Se cambien a una universidad donde encuentren afinidad política e ideológica con grupos claramente reaccionarios como los legionarios de cristo o el yunque. Sino, pues a una privada donde va gente con ideas retrógradas, servilistas, vendepatrias, mentirosos, racistas e idiotas" ESTA BUENA TU PLURALIDAD!!! el unico idiota aqui eres tu, al menos ESTUDIANTES no acomplejados como tu hicieron algo hoy, no somos hijos de narro, somos ESTUDIANTES DE LA UNAM y lo que ustedes hacen es robar ROBAR! un espacio de todos, las autoridades no transgreden contra la autonomia, esa ha sido labor de ustedes por casi una decada!!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja, se niega la participación de las autoridades porque al emitir juicios asi degradan la labor de los estudiantes y a tu comentario respondo que no busco unidad homogénea jajajajaja ni soy fascista, soy alguien que por fin se dejo de quejar e hizo algo...esta buena la experiencia, deberías intentarlo

ARRIBA A LOS ALUMNOS EN MOVIMIENTO Y A SU MARAVILLOSA CONVOCATORIA!!!!

Anónimo dijo...

Hasta que no me envies escaneada tu credencial y tu tira de materias, no eres estudiante, sino hijo de narro y de villegas. Demuestra que eres estudiante. Robar es bueno! No ves como los empresarios roban y viven re bien?

Anónimo dijo...

Igual que tu...esa es tu escuela...en verdad no se que haces en la UNAM si seguro ya tienes puesto en el PRD...

Unknown dijo...

Gracias a los creadores de este blog y los organizadores de la asamblea sin ustedes el estudiantado no se hubiera dado cuenta el real valor, trabajo que se realiza en el auditorio CHE GUEVARA y las muy buenas condiciones del inmueble, y al igual gracias a ustedes pudimos coincidir en las mala situación que se vive en educación continua, comedor y jardines, además de reconocer que quien daño y está causando daños en el auditorio son las autoridades…. Muchas gracias consejeros que en lugar de velar por su obligación y ver las deficiencias que se viven días tras días en los colegios solo velan por su carrera política dentro de la universidad
Ya dense cuenta que el che es una realidad política, social, académica y cultural dentro de la universidad, que ni su supuesta recolección de firmas, sus desplegados de miles de pesos, sus intentos de asambleas y mucho menos su fascismo van a borrar la realidad histórica y actual
Mejor trabajemos en conjunto y saquemos nuestras actitudes y aptitudes para sacar más provecho de lo que yo estudiante regular (como ustedes llaman) le he sacado o es acaso que no saben trabajan sin autoridad y no pueden realizar un trabajo propio.

Ivo Basay dijo...

Como solicitó el Sr. Alatriste hemos puesto arriba, a mano derecha, debajo del contador y los avisos la dirección de correo electrónico para un contacto menos balconeante, más personal.

Gracias por los comentarios, sobretodo los de la pro-ocupación, no hacen más que evidenciar su inteligencia y tolerancia.

Anónimo dijo...

Cuanto van a decir que costo este?

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/25/index.php?section=sociedad&article=046n1soc

Yo te digo: FUE GRATIS

Recuerden que este movimiento lleva 2 semanas, conservemos la calma y no caigamos ante las provocaciones de estos profesionales del miedo. Esto nadie lo va a parar. Solamente organicémonos mejor que es lo único que nos falta; el quórum y los argumentos ya nos acompañan. RECUPEREMOS EL AUDITORIO PARA LOS TODOS LOS ESTUDIANTES.

Anónimo dijo...

Plebiscito universitario la última semana de octubre. No más juegos de asambleas. Qué la comunidad decida --como individuos-- y que no lo hagan grupos con intereses específicos.