lunes, 29 de junio de 2009

Sheridan en Letras Libres vs los habitantes del Justo Sierra

Guillermo Sheridan abordó el tema que nos ocupa en cinco digeribles y agradables entregas que se publicaron en Letras libres. No se puede copiar el texto, seguramente pensando en derechos de autor, por lo que consignamos a continuación los enlaces a cada uno de los capítulos de la zaga.

La primera parte describe la suerte de las firmas recabadas para solicitar a sus ocupantes la liberación del auditorio.

El segundo episodio relata el historial de huéspedes del Auditorio, por momentos parece parte del Pentateuco Bíblico; por otros la descripción de una cadena alimenticia en un libro de biología de la SEP.

La parte tres es una descripción de la marcha trágica del auditorio, es decir, describe las actividades culturales que sus ilustres ocupantes promueven.

La parte 4 consigna la ideología de los ocupantes, materializada en su constitución... Qué Licurgo ni qué 8 cuartos...

La
5a parte relata la indiferencia del delegado Zero al solicitársele su apoyo para la recuperación del auditorio y el triste, tristísimo proyecto de los dueños del Auditorio que les quitará el sueño.

Pueden leerlas allá, y si averiguan cómo se pone un comentario, platíquenle a Sheridan que eso estuvo rifado, que la gente lo está leyendo y que se están desarrollando argumentos con la esperanza de ver materializado un cambio favorable para con el Auditorio Justo Sierra y el resto de los espacios arbitrariamente ocupados en la Universidad.

Sí, de eso no hablamos todavía pero está muy próximo en la agenda: Se me ocurre, inspirado en el modelo de Sheridan, explorar las consignas detrás de las ocupaciones particulares y cotejarlas con sus actividades. ¿Se les ocurre otra?

No hay comentarios: