viernes, 19 de junio de 2009

La marca Che Guevara

Las consigna de nombrar "Che Guevara" al auditorio Justo Sierra con la idea de hacerlo parecer el más revolucionario, libertador y potente faro para iluminador capaz de redimir las aletargadas conciencias universitarias resulta cada segundo más y más irrisoria.
Excede a la pertinencia -de este foro- juzgar el papel histórico del Che Guevara; podrían haberle llamado auditorio "Sex Pistols" o "Dr. Wagner" e igualmente la defensa de su ocupación parecería cada vez más y más fuera de lugar.
Lo que llama mi atención y quiero manifestar en esta entrada es que la explotación de la imágen de Ernesto Che Guevara ha hecho palidecer la fuerza de su figura como personaje histórico: Si era en verdad un héroe para venerar por todos los latinoamericanos lo convirtieron en una vulgar estrella de rock.
El papel de la marca Che Guevara encuentra entonces su nicho ecológico más deseable en la campaña pro-vegetarianismo que promueve la nieta del guerrillero argentino:



Para colmo de males, los otros usuarios de la marca Che Guevara no son de buen ver como la nieta de quien presidiera el banco Nacional de Cuba, tampoco defienden una causa pertinente -cuando menos en lo que respecta a la ocupación- ni lo hacen -por ende- a través del medio o foro adecuado. Volvieron la marca Che Guevara sinónimo de "mugre".

Regresen ya el Auditorio Justo Sierra (Y de paso dejen de desprestigiar la marca Che Guevara).

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