domingo, 8 de noviembre de 2009

NO A LA VIOLENCIA


Ante los últimos comentarios manifestados en el foro, se reitera que los administradores de este blog no aceptan ni promueven ningún tipo de violencia física o confrontación. La propuesta es y será la lucha de ideas.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

En definitiva, todos los lectores de este blog estamos en contra de la violencia, si los del Che y otros individuos quieren agredirse, que se vayan a otro espacio a hacer lo que les paresca mejor, ¡¡¡Digamos alto a la violencia!!!

Anónimo dijo...

Jaja! Descerebrados fascistas!

Deja tu cubículo, títere, deja tu saloncito de lógica.

No pasan de amenazas por internet. Son tan maricas y tarados que necesitan amedrentar anonimamente. Dais pena!

Una paliza, dos palizas, tres palizas... muchas palizas a los fascistas!

Anónimo dijo...

Una paliza, dos palizas, tres palizas... muchas palizas a los fascistas!

¿¿¿???

Anónimo dijo...

No soy ningún anónimo. Sé que las personas que sustentan este blog se han postulado en contra de la violencia, pero, por otro lado los supuestos anti-facistas no me ham contestado a la cita en Iztapalapa, simplemente evaden vernos, son tan maricas que no salen de su ratonera del Ché Guevara.

Chalo dijo...

¿Que tiene que ir la banda a tu barrio? ¿es esto un conflicto político o es el América - Cruz Azul?, ¿por qué el no acceder a tu reto porril afecta en algo el carácter antifascista de los okupas?

Chingón universitario eres.
Salud.

Anónimo dijo...

CHOREADOR, ¡ups! otra vez, perdón, Historiador Chale, perdón Chalo

Ahora si que me hiciste reir: ¿es esto un conflicto político o es el América - Cruz Azul?

Chingón universitario eres

Déjame decirte que quien haya escrito y lanzado el reto es igual de chingón que tu. Así que bájale. Cada vez confirmo más que de humildad no tienes nada.

Chalo dijo...

Me quedó clarísimo, tu argumentación es contundente.

Anónimo dijo...

Mi estimado Chalo, no es sólo un conflicto político, te quedaste corto, tiene muchas implicaciones, tal vez hasta odios. Si cite a esas personas es para demostrar que no están en guerra como ellos dicen, si lo estuvieran nos veríamos las caras frente a frente, y ese lugar no es mi barrio, lo escogí del guiaroji.

Si no se pueden salir de su ratonera, entonces cómo suponen van a cambiar su realidad, por otro lado, deja que ellos se defiendan, hasta parecen retrasados mentales que otros tienen que andar dando la cara por ellos.

Anónimo dijo...

Si no se pueden salir de su ratonera, entonces cómo suponen van a cambiar su realidad, por otro lado, deja que ellos se defiendan, hasta parecen retrasados mentales que otros tienen que andar dando la cara por ellos

Lamento aceptar que este compañero tiene mucha razón.

Porfa, alguien puede decirme cual es la página oficial de los Okupas. Alguna vez la visité pero no la recuerdo. Gracias

Chalo dijo...

No es culpa ni mía ni de los compas okupas que lo único que ustedes sepan leer es el diario La Razón. La okupa Che ha participado en diferentes coyunturas políticas afuera de la Universidad y es adherente de la Otra Campaña. Del mismo modo, otros movimientos sociales han sido bienvenidos en el Auditorio muchas veces. Mejor deberías unirte a una barra pambolera, ahí sí te entenderían.
Otra cosa, SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS, tengan eso bien claro.
Salud

Anónimo dijo...

SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

¡Ya salió la loca! ¿no recuerdan la campaña en la que salía Angélica Aragón y decía: "Si golpean a una golpean a todas" o algo así? jeje, sin afán de ofender, claro está.

Chale, ya te perdimos, estas desquiciado y otra vez ¿quien te dijo que yo leo La Razón? No seas baboso, yo leo Reforma. ¿entiendes? Pör eso afirmo que eres un Porro Pagado

Ora me vas a decir que el profe Grandados Chapa también es un ojete

Chalo dijo...

¿No se supone que los que íbamos a necear éramos nosotros, y que los que argumentaban eran ustedes?
Salud.

Anónimo dijo...

Este tal Chalo es un imbécil. Pero le mando un abrazo porque da ternurita.

Ivo Basay dijo...

la página oficial okupa es:

www.auditoriocheguevara.org

Anónimo dijo...

PARA CHALO:

"No es culpa ni mía ni de los compas okupas que lo único que ustedes sepan leer es el diario La Razón. La okupa Che ha participado en diferentes coyunturas políticas afuera de la Universidad y es adherente de la Otra Campaña"

Y sí ha participado en diferentes coyunturas como dices, pedazo de inútil, ¿en qué me nos ha beneficiado como estudiantes de la universidad, cómo le ha ayudado a un alumno de veterinaria, por ejemplo, ya sea en términos prácticos, materiales, intelectuales, de enseñanza?

¿Qué diablos importa que las bestias esas sean adherentes de la otra campaña (que ya volvió la otra campañita)? Eso no les da la calificación para apropiarse de un espacio que es de todos, y no sólo de unos cuantos idiotas que piensan que están en guerra, bueno, sólo para justificar su presencia. En fin.

Judas Iscariote dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo de arriba, esa es una gran pregunta que define de que lado está la RAZÓN, para okupas y pro-okupas: en que nos HA beneficiado su okupación como universitarios y como sociedad en general? que sean adherentes a la otra o a ésta les da derecho a tomar espacios de la universidad?

Anónimo dijo...

Sólo que Chalo sigue sin contestarme.

Chalo dijo...

A ver valiente anónimo. Pasa que cambias los términos de la discusión cuando los que planteaste tú mismo son superados, por lo demás sin mucho esfuerzo. Lo que dijiste en un principio fue:
"Si no se pueden salir de su ratonera, entonces cómo suponen van a cambiar su realidad "
A lo que yo respondí que la lucha de los compas okupas, de manera demostrable, había trascendido los muros del Auditorio y de la Universidad.
Tú no dijiste ni una palabra sobre el mejoramiento de la Universidad, sino sobre la transformación de la realidad en función de la trascendencia fuera del espacio universitario. Ahora bien, se puede convenir en que mejorar las condiciones de la Universidad puede ser una transformación de la realidad (y eso ya concediéndote el que lo hubieras planteado desde el principio), pero eso es muy subjetivo. Para mí eso implicaría el derrocamiento de la estructura clientelar y corrupta que administra la institución; para Judas habría que reforzarla y meter permanentemente a la Policía Federal a cuidar el campus de la amenaza comunista.
Por otro lado, el Che ofrece alternativas culturales que no existen en ninguna otra parte del campus y que muchos disfrutamos: conciertos de punk, de hip hop, etc. Se cobra, a veces, como en cualquier auditorio o sala de cine o teatro del campus, con el mero fin de mantener las instalaciones y la oferta cultural. Además muchos universitarios acuden a la Galería Autónoma, al comedor vegetariano, a los talleres de música y serigrafía. Por eso sería bueno que dejaras de leer La Razón, que como bien dice Judas, sabemos muy bien de que lado está.

¿Quién piensa que está en guerra? ¿de dónde sacaste ese argumento?, lo que hay es conciencia de clase, no es lo mismo.
Salud, y por favor plantea bien los problemas que te interesa discutir, para que sea más fluído el asunto.

Anónimo dijo...

A ver valiente anónimo. Pasa que cambias los términos de la discusión cuando los que planteaste tú mismo son superados, por lo demás sin mucho esfuerzo. Lo que dijiste en un principio fue:

Universitarios: Cuidado con este individuo. Cualquier buen día saca una pistola y comienza a matar estudiantes en la FFyL. El doctor ya nos dijo que es ESQUIZOFRENICO, por lo que el pobre no distingue entre la realidad y la fantasía. Por otra parte hay que extremar precauciones, pues recordarán al Héroe de Balderas, su asesino no puede ser enjuiciado quesque porque es enfermo mental. ¡Aguas!

Anónimo dijo...

Para mi amigo Chalo:

Resulta que la “lucha” de los ocupas ha trascendido los muros de la Universidad, pues sabes, me gustaría que lo demostraras, no nada más que lo afirmaras, no seas tan idealista, y si no es mucha molestia, has el favor de referirte con las pruebas que tengas a la mano esa falsa trascendencia.

Lo ocupas en su página que tienen, en la sección de comentarios han dicho que están en una guerra, según ellos, porque por ningún lado se ve su participación.

Ahora bien, eres muy tonto al defender las ofertas culturales del Ché, por que si no te has dado cuenta o no te has querido dar cuenta, es una de las partes más débiles, corrompidas y criticas por muchos (y resulta que hablas de conciencia de clase, mientras no tienes conciencia de esto, vaya mediocre), en esos conciertos se consumen drogas, alcohol, y hasta hace algunos meses se criticaba su propaganda, en donde cínicamente decían el precio del pulque y en ocasiones tenía logotipos de cerveza sol, por ejemplo. Cuando salía de las clases por la tarde-noche, había hombres orinándose en sus alrededores, además de que no debemos de olvidar los borrachos y el olor a marihuana que se filtraba hacia al exterior. Sabes, ¿de cuando a acá un auditorio funciona a manera de cantina? Y no es para mantener el auditorio el dinero ganado, es para mantenerse a sí mismos, lucran como empresarios, no tienen trabajo de donde vivir, y con un auditorio a su disposición pues…

Resulta que quieres las cosas claras y eres más contradictorio.

Chalo dijo...

Bueno antes de seguir discutiendo tendríamos que aclarar algo. A mí se me exigen pruebas contundentes de todo lo que digo, pero tú no las ofreces de uno solo de tus dichos. A mi la verdad no me parece que las pruebas contundentes sean siempre necesarias, además de que creo que casi nunca existen.

Es decir, tu dices que viste borrachos orinando, yo digo que he visto a los compas del Che en las barricadas de la APPO. Es tu palabra contra la mía, nada más. Yo no creo que haya que ofrecer pruebas, por ejemplo, del consumo de drogas; pero sí, definitivamente, de tus afirmaciones respecto a los fondos obtenidos en los conciertos. Ahí sí, pruebas contundentes en mano, como me exiges tú.

Ahora, se consumían en los conciertos alcohol y drogas, ¡Santo dios!, llamen a un cura. No mames, pareces monja. Claro que es criticable que eso se haga dentro de la Universidad, pero precisamente porque se trata de una Universidad. No tiene nada que ver con la calidad de la oferta cultural en sí. No confundamos las problemáticas. El problema del consumo de alcohol y drogas es de seguridad, no de cultura. Y si asumimos que es de cultura, pues nos vamos a rezar a la Ibero.

No dices una palabra de la Galería, del comedor y de los talleres.

Anónimo dijo...

Es decir, tu dices que viste borrachos orinando, yo digo que he visto a los compas del Che en las barricadas de la APPO

¡Lo ven! Ya alucina bien cabrón. Tengan cuidado, qué tal que piense que está viviendo en la antigua Rusia y saca un fusil y se quiebra a varios estudiantes en la FFyL.

Ya está desquiciado. ¡Cuidado!

Urge un psiquiatra para este pobre hombre

Universitario de la Ibero dijo...

Recuerden, lectores, que Chalo ni descalifica ni se equivoca, pues está genéticamente imposibilitado para ver sus errores, por eso cuando dice "no mames, pareces monja" o "nos vamos a rezar a la Ibero" no está descalificando, sólo menciona ejemplos para ilustrarnos y sacarnos de nuestra ignorancia.

Recuerden, también, que Chalo no cree en las pruebas contundentes, aunque una y otra vez viene hablando de ellas: que salgamos de nuestros libros y veamos al mundo y encontremos ahí a esos numerosos ejércitos de apoyo a la Okupación, y todo eso que él dice muy al modo que nos tiene acostumbrado.

Recuerden que perdemos el tiempo pidiéndole pruebas, él no cree en ellas, y nada de lo que nos diga podrá ser refutado porque Chalo no está argumentando, ya que para argumentar se necesitaría suponer la posibilidad de las pruebas.

Recuerden que si Chalo no argumenta, y tampoco hace propaganda, es porque su interés es otro. Es necesario usar las dos manos (para quien entienda).

Chalo dijo...

¿Qué iba yo a saber que había jesuitas vigiliando que no blasfemáramos los de la UNAM?, lo siento mucho, no quice descalificar gratuitamente a las monjitas que son tan buenas, que seguro ninguna ha violado nunca a ningún niño, a ninguna jamás se la ha ocurrido lucrar con su vocación. Toda descalificación a esas almas de dios es necesariamente gratuita e infundada, lo siento mucho. Y que decir de su moral, perdón también por meterme con ella, me arrepiento. Por un momento pensé que la ciencia y le religión podían estar peleadas, y que era una contradicción que en pleno siglo XXI siguieran existiendo universidades católicas; que la constitucional laicidad de la eduación, ya profanada por Salinas, era coherente con el mundo contemporáneo. Lo siento de verdad.
Ave María, dale puntería,
al urbano guerrillero disparará a la cabeza del católico opresor.
Salud.

Judas Iscariote dijo...

Para mi no es necesaria la policía permanentemente, sólo para desalojar a los que no se quieran salir del che.
Yo no me refiero al periódico La Razón, me refiero a la sensatez, la razón, la verdad.

"¡Lo ven! Ya alucina bien cabrón. Tengan cuidado, qué tal que piense que está viviendo en la antigua Rusia y saca un fusil y se quiebra a varios estudiantes en la FFyL.

Ya está desquiciado. ¡Cuidado!" Jajajaja, muy buen comentario.

Unknown dijo...

JUDAS DIJO:
Vaya cinismo, me pides pruebas de que se censuró a los que proponían la devolución, si de verdad estuviste en las asambleas, no debería de extrañarte lo que digo.
Para estar claros, yo propongo que se larguen del auditorio por las buenas, y si no, pues ahí está la experiencia del 99, "ante la barbarie...". Los motivos, están más que expuestos y fundamentados en las diversas entradas de este blog y en comentarios de estudiantes de "a pie".
Si muchos nos expresamos de manera anónima aquí, es porque hay okupas y pro-okupas con altas tendencias violentas cuando están en masa, te recuerdo (A Chalo) cuando en una asamblea votaron y gritaban apasionadamente para excluir a una estudiante que había sido porra.
Yo he dicho en más de una ocasión que la mayoría está a favor de la desokupación, porque he salido de mi nube y círculo (cosa que tú no has hecho), para ver más allá de mis prejuicios.
Y sí, perdemos todos, hasta los okupas, nada más observa como se autodestruyen día día en un espacio universitario, que debe velar por su desarrollo integral, no para que vayan a hacer negocio con la oferta cultural y a drogarse.

Compañeros: ¿Están de acuerdo? YO SI ¡Apoyemos a Judas! Les sugiero ya ignorar a Chalo. Este esquizofrénico lo único que hace es desviar el discurso exactamente igual que como sucede en las Asambleas. Luego dice que él gana.

Chalo dijo...

No te hagas Judas, la idea de resulta tentadora. Imagínate, muchos policías armados detectando quien viola la legislación para recordarle a balazos que si se inscribió en la Universidad debe acatar todas las reglas, hasta las más estúpidas. tu Acéptalo, no te voy a juzgar, es tu escenario ideal.
Lo de la razón me queda claro, esque ustedes confunden los dos significados.
Salud.

Judas Iscariote dijo...

Chalo dijo...

No te hagas Judas, la idea de resulta tentadora.

No que sí sabías escribir?!

Ya te dije, el uso de la fuerza cuando la cerrazón no da para otras vías de solución.

Unknown dijo...

Judas dijo: es importante que más y más estudiantes expresen su opinión y propuestas sobre el auditorio

Compañeros: Si estas a favor de la DES-OKUPACIÓN regalanos dos minutos y manifiesta tu desaprobación. Este espacio es para que se haga escuchar la voz de los estudiantes de "a pie" que ya no quieren ver al Auditorio Justo Sierra secuestrado.

Aquí escribo mi razón:

1) Durante muchos años el estigma que cargamos los estudiantes de la UNAM es de revoltosos y porros, por lo que al salir de la Universidad se nos cierran las puertas y no encontramos trabajo. La Okupación y todo el folclor que conlleva lo único que hacen es favorecer a ese estigma. ¡Imaginen! Saldré de la escuela y me pondrán etiqueta de Okupa o Parista. ¡No manchen! A duras penas saco 8 en mis materias, no falto a clases para que a final de cuentas me digan que no porque soy de la UNAM.

Expresa tus razones e ignora las amenazas y aberraciones de la Okupación.