jueves, 29 de octubre de 2009

Los Misterios del Pedregal II

Nuevamente recibimos al muy ilustre invitado que abrió esta sección del blog hace meses. Les presentamos el segundo episodio de Los Misterios del Pedregal, cortesía de Octavio Paz.


Los misterios del pedregal II


(Véase el Primer Episodio en el número 15 de Plural y, como antecedente, en el número 12, Canción de la torre más alta.)

En el Primer Episodio dejamos a la Universidad maniatada por el paro de sus empleados y sin Rector. El “pintor revolucionario” había acampado en la gran explanada y desde allí, armado y al frente de su mesnada, urdía sus golpes de mano. Como la praxis y la teoría van juntas, mientras guerreaba cubría los muros de las facultades con ejemplos de su arte ideológico. Algunos miembros de la Junta de Gobierno acudieron al Procurador para pedir la aprehensión del jeque. Aunque la Procuraduría no procedió porque la Junta no formalizó la petición, los comités de lucha estudiantiles y algunos altos funcionarios y profesores universitarios armaron el alboroto y la algarabía:* ¡la policía se apresta a violar la autonomía de la Universidad! Entonces dos jóvenes tribunos persuadieron al “pintor” de que mejor mudase de aires y se marchase al extranjero para dar a conocer allá el muralismo mexicano y sus maravillas. Asintió el trabucaire y los dos predicantes se fueron a ver al Embajador del Perú para pedirle que le diese techo como refugiado político. El embajador accedió, luego de haber consultado con su Gobierno y con el de México. Escoltado por los tribunos, el revolvedor se cambió a la Embajada y de ahí, por avión, a Lima. Al día siguiente los dos corifeos convocaron a una junta de estudiantes y declararon que, “aunque no debían a nadie explicación de sus actos, salvo a la base (sic) estudiantil”, habían obrado así por “deber revolucionario”: con el pretexto de aprehender al “pintor” –con cuya “línea” no se solidarizaban- se tramaba otro ataque contra la autonomía universitaria. ¡Una nueva intriga reaccionaria había sido deshecha! A despecho de su utilización del vocabulario revolucionario (o quizá por eso mismo: asistimos ala desvalorización de ese lenguaje), los dos tribunos se convirtieron, ingenuos y/o tontos, en cómplices del espadachín. Si la acción de los dos líderes revela tanto su arrogancia como su nulidad política –a los provocadores no se les cubre promoviéndolos a la dignidad de perseguidos políticos sino que se les desenmascara- ¿qué decir del Gobierno? Se desdijo y su incongruencia fue algo más que una falta contra la lógica: el Gobierno le faltó el respeto a la opinión nacional y se lo faltó a sí mismo. ¿Y qué ha pasado con el otro espantanublados, compañero del “pintor” en el asalto y ocupación de la Torre de Rectoría? Panamá, que lo había asilado, lo devolvió por escandaloso y fue a parar a chirona. Allá sigue pero no se ha vuelto a saber de su suerte. Si hay proceso, las diligencias deben ser ultra-secretas pues nada ha transpirado a la calle. ¿Se quiere tapa el son con un dedo? Es público que el chiquilicuatro es mandadero de un Senador: ¿se temen sus indiscreciones?

* Alboroto, del latín volutare: agitar; algarabía, del árabe arabiya: griterío confuso.


Plural, número 16, enero de 1973, p.37.



Continuará...


Vea aquí la relación de estos hechos, cortesía del STUNAM.





Miguel Castro Bustos, ex líder estudiantil en la UNAM. Participó en la toma de la rectoría de la UNAM en 1972 (foto del 6 de noviembre de 1986).

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Ivo Bassay (¿qué no es un pambolero?)

Antes de que Chalecholeconchalo o cualquier simpatizante Okupa escupa plomo por la boca masacrando tan bella historia que nos ha regalado le recuerdo...

¡BASTA DE FANFARRONES!

Entre tanta teoría y demostración de cuanto saben los que aquí opinan ya se perdió el objetivo principal: liberación del auditorio

Para que sea de manera DEMOCRÁTICA que sea "VOTO POR VOTO"

Sólo alumnos de las escuelas de la FFyL. Credencial en mano.

Anónimo dijo...

¡jíjoles!

quÉ kAnijos!

eSOS son tanates, es decir: ¡huevos!

Ta chida la historia, hasta parece leyenda... ¿y la Okupación?

Ivo Basay dijo...

Bueno anónimo, hay que tener cuidado cerca de los términos en que se planteara la hipotética consulta.

Me van a tachar de antidemócrata pero me parece un poco escandaloso proponer que se legitíme a la ocupación si gana la hipotética consulta.

La premisa principal de este blog ha sido: el auditorio debe ser devuelto a la universidad. "Debe". Pasara lo que pasara con la consulta hay una diferencia entre los acuerdos que se pueden proponer y entre lo que debe ser.

Me parece que el motivo de plantear una consulta (o recaudación de firmas, como ya se ha hecho en el pasado) responde a la necesidad de demostrarles a los ocupantes que la mayor parte de la comunidad quiere el auditorio de vuelta. Y esto es porque ellos han manifestado ser la voz de la mayoría, que están allí por el bien de todos, etcétera.

Sí habría que buscar en dado caso institucionalidad, pues sólo eso garantizaría la transparencia. Si no pregúntale a algún lector de más edad sobre los plebiscitos para aprobar la huelga del 99. (Yo no soy tan viejo).

Anónimo dijo...

¿A que le teme Sr. IVO?

A las autoridades les vale madre de quien sea el Auditorio. Por lo tanto el espíritu del blog podría estar equivocado. Sin embargo hay muchos estudiantes de "a pie" que desean que el Justo Sierra sea manejado por la UNAM aunque sus líderes no muestren interés por ello.

De lograr hacer el pleibicito. Una sugerencia podría ser en el estacionamiento de FFyL con casillas y toda la parafernalia. Sería un logro de los estudiantes sobre los maestros. ESTO SI SERÍA ser AUTOGESTIVO.

Si perdemos (lo que queremos la liberación del Auditorio) nos chingamos y dejamos de molestar a los compañeros Okupa.

¡El todo por el todo!
Votación sólo estudiantes de las escuelas de la FFyL con credencial vigente en mano.

Anónimo dijo...

Ay Ivo! Ya te están jalando la orejas los imbéciles del movimiento 24 de septiembre junto con Villegas!!

Que patético eres compa!

Y a Villegas y a los 24 de septiembre. Nos vemos en el paredón!

Anónimo dijo...

Ay Ivo! Ya te están jalando la orejas los imbéciles del movimiento 24 de septiembre junto con Villegas!! Que patético eres compa! Y a Villegas y a los 24 de septiembre. Nos vemos en el paredón!

¡BASTA DE FANFARRONES! (Como el de arriba)
¿Quieres el auditorio libre?
A votar. Sólo hay dos sopas. Si a los Okups o No a lo Okupas ¿muy dificil?

VOTACIÓN
Sólo alumnos de las escuelas de FFyL con credencial vigente en mano.

VOTO POR VOTO

Judas Iscariote dijo...

ya me estoy cuestionando la justificación de la consulta: por qué se requiere la consulta, si es trabajo de las Autoridades administrar el Auditorio? Ahora vamos a decidir sobre lo que pueden hacer las Autoridades respecto a lo que deben hacer?!

Anónimo dijo...

Judas:

¿eres o te haces?

Uta! Y ya viste que bien hacen su trabajo. El Auditorio Justo Sierra está bien admnistrado por ellos.

¡Pues por eso!

Porque hay que hacer lo que la "Autoridad" no hace.

Para eso es la consulta y de ahí la importancia de la voz de los estudiantes de "a pie".

Votación

Voto por voto

Anónimo dijo...

Yo soy estudiante de "a pie". Y no voy a las asambleas porque no tengo tiempo, pero apoyo la okupacion. Y asi habemos muchos.

Los idiotas de este blog y el anónimo que está con su mamada de votación NO NOS REPRESENTAN.

Pierden su tiempo, no habrá ninguna votación. Tenganlo por seguro.

Anónimo dijo...

Yo soy estudiante de "a pie". Y no voy a las asambleas porque no tengo tiempo, pero apoyo la okupacion. Y asi habemos muchos. Los idiotas de este blog y el anónimo que está con su mamada de votación NO NOS REPRESENTAN. Pierden su tiempo, no habrá ninguna votación. Tenganlo por seguro.

Este respetable compañero tiene todo el derecho a abstenerse de participar en la votación. De hecho en todo pleibicito hay abstenciones, por ejemplo: cuando eran los de López Obrador nadie de mi casa participó. ¿y qué? La votación se realizó y el resultado evidenció la inconformidad de miles.

Respetable compañero "de a pie" si no quieres votar y eres simpatizante Okupa, pues bien por ti. Nadie tiene el derecho a pretender cambiar tu postura. Respetable.

VOTO POR VOTO
NO TE DEJES
NO TEMAS

¡Qué se escuche la voz de los estudiantes "de a pie"!

Anónimo dijo...

De a pie... JAJAJAJA!!

Chale wey, nadie te hace ni puto caso. Patalea y sigue pataleando con tu consulta.

Gloria no está dispuesta a aventarse ese problemita asi que puedes seguir llorando.

Anónimo dijo...

De a pie... JAJAJAJA!! Chale wey, nadie te hace ni puto caso. Patalea y sigue pataleando con tu consulta. Gloria no está dispuesta a aventarse ese problemita asi que puedes seguir llorando.

¡BASTA DE FANFARRONES! (Como el de arriba)

¿Quieres el auditorio libre?

A votar. Sólo hay dos sopas. Si a los Okups o No a lo Okupas ¿muy dificil?

VOTACIÓN
Sólo alumnos de las escuelas de FFyL con credencial vigente en mano.

VOTO POR VOTO

Anónimo dijo...

Okupas, pro-Okupas y Contra-Okupas no me dejarán mentir: uno de los sindicatos más poderosos y aferrados del país es el STUNAM.

Había una demanda: mayor salario para los trabajadores de la UNAM.

Hubo una amenaza: Huelga de no haber incremento en los honorarios.

Hubo una propuesta: Las autoridades de la UNAM ofrecieron 4%

Hubo una respuesta: Por parte de los trabajadores del STUNAM El incremento se avaló luego de un día de votaciones en el que hasta las 20:00 horas, con el 75% de los sufragios recibidos de las delegaciones, se habían contabilizado por el "no" a la huelga, 69.89% y por el "sí", 30.11%.

Cuando hay voluntad, convicción y compromiso se pueden lograr las cosas. ¿Sirven o no las votaciones?

Qué tu voz se escuche
VOTO POR VOTO
En contra o a favor, no importa pero que sea DEMOCRÁTICO.

Judas Iscariote dijo...

Para el que dice que me hago o soy: la cuestión no la entendiste , porque carajos vamos a decidir sobre lo que las autoridades DEBEN hacer!!! es decir, que, si los okupas no se quieren salir, que vas a hacer? tu los vas a sacar? vas a conformarte si los okupas hacen su berrinche y se atrincheran más? Las autoridades DEBEN sacarlos porque lo que hacen además de ir contra la legislación universitaria, privatiza un espacio que debe de ser usado por TODOS. Antes de que salgan con su seudoargumento de Educación continua, les platico, EC es un espacio para la continua formación (actualización) de quienes ya terminaron su licenciatura,o desean capacitarse en algún área específica (quienes pueden pagarlo), la oferta educativa de EC NO está dirigido a los estudiantes de la facultad. Jaja, quieren que EC no cobre por los cursos que jamás tomarán aunque fuesen gratis, si ni siquiera entran a sus clases, van a estar tomando un curso de EC gratis!

Y para el anónimo que dice que la opinión de "si a los okupas" (aunque no haga nada de nada), se equivoca rotundamente, tanto en el sector de estudiantes y profesores la opinión generalizada es fuera los okupas, les digo, salgan de sus círculos autocomplacientes.

Por cierto, sabían ustedes que en el cubículo okupado que está frente a el anexo de la biblioteca, ese llamado Víctor Jara, además de ser una tienda, te RENTAN juegos de mesa, es decir, se lucra descaradamente? No sólo el che, también la desocupación de TODOS los espacios tomados!!!!!!

alex0ml dijo...

Desafortunadamente por parecer politicamente correctos, las autoridades consienten a los grupos radicales izquierdistas. Supongamos por ejemplo que yo con un grupo de amigos tomara el auditorio A de Química y lo bautizara con el nombre de auditorio "Adam Smith" para utilizarlo como me viniera en gana de acuerdo a mis capitalistas fines; la gente que secuestró el auditorio de FFyL, La Jornada, etc. serían los primeros en exigir la devolución del auditorio secuestrado lo cual sería irónico pues justifican la posesión del "Justo Sierra" por pseudoestudiantes e incluso la existencia de espacios secuestrados por gente que es claramente cercana a teroristas y narcotraficantes comlombianos.
Fuera okupas, FARC's, terroristas y narcotraficantes de la UNAM!!!

Judas Iscariote dijo...

Que crees Chole-Chale, sabías que estudias (si es que eres estudiante)en una Universidad fundada por un "pendejo" llamado JUSTO SIERRA?

Anónimo dijo...

PASO 1
Para el que dice que me hago o soy: la cuestión no la entendiste , porque carajos vamos a decidir sobre lo que las autoridades DEBEN hacer!!! es decir, que, si los okupas no se quieren salir, que vas a hacer? tu los vas a sacar?

PASO 2
Por cierto, sabían ustedes que en el cubículo okupado que está frente a el anexo de la biblioteca, ese llamado Víctor Jara

PASO 3
pseudoestudiantes e incluso la existencia de espacios secuestrados por gente que es claramente cercana a teroristas y narcotraficantes comlombianos.
Fuera okupas, FARC's, terroristas y narcotraficantes de la UNAM!!!

"Ha 3345 desde el inicio de la ocupación"

El silencio chillante causo que las paredes atrapadas cobraran un color gris tan natural que confundianse con el viento.

El puño supremo ha desviado su argumento, ha ignorado su atención.

SI LA VOZ GENERALIZADA DE LOS ESTUDIANTES (al menos de la FFyL) NO LE GRITA AL RECTOR LO QUE DEBE DE HACER, NADA SUCEDERÁ Y NADA CAMBIARÁ, Y EN UNA DÉCADA VEREMOS A LOS CHILPAYATES DE LOS OKUPAS JUGANDO A SUS HISTORIAS DE GUERRA.

VOTACIÓN
VOTO POR VOTO

Anónimo dijo...

Okupas, pro-Okupas y Contra-Okupas no me dejarán mentir: uno de los sindicatos más poderosos y aferrados del país es el STUNAM.

Había una demanda: mayor salario para los trabajadores de la UNAM.

Hubo una amenaza: Huelga de no haber incremento en los honorarios.

Hubo una propuesta: Las autoridades de la UNAM ofrecieron 4%

Hubo una respuesta: Por parte de los trabajadores del STUNAM El incremento se avaló luego de un día de votaciones en el que hasta las 20:00 horas, con el 75% de los sufragios recibidos de las delegaciones, se habían contabilizado por el "no" a la huelga, 69.89% y por el "sí", 30.11%.

Cuando hay voluntad, convicción y compromiso se pueden lograr las cosas. ¿Sirven o no las votaciones?

Qué tu voz se escuche
VOTO POR VOTO
En contra o a favor, no importa pero que sea DEMOCRÁTICO.

Anónimo dijo...

Una definición del Guerrillero Urbano

Carlos Marighela

La crisis estructural cronica característica del Brazil de hoy, y su resultante inestabilidad política, son las razones por el abrupto surgimiento de la guerra revolucionaria en el país. La guerra revolucionaria se manifiesta en la forma de guerra de guerrilla urbana, guerra sicológica, o guerra guerrillera rural. La guerra guerrillera urbana o la guerra sicólogica en la ciudad depende de la guerrilla urbana.

El guerrillero urbano es un hombre que pelea en contra de una dictadura militar con armas, utilizando métodos no-convencionales. Un revolucionario político y un patriota ardiente, el es un luchador por la liberación de su país, un amigo de su gente, y de la libertad. La area en la cual el guerrillero urbano actua es en las grandes ciudades Brasileiras. También hay muchos bandidos, conocidos como delincuentes, que trabajan en las grandes ciudades. Muchas veces asaltos por los delincuentes son interpretados como acciones por los guerrilleros.

El guerrillero urbano, sin embargo, difiere radicalmente de los delincuentes. El delincuente se beneficia personalmente de sus acciones, y ataca indiscriminadamente sin distinción entre los explotados y los explotadores, por lo cual hay tantos hombres y mujeres cotidianos entre sus víctimas. El guerrillero urbano sigue una meta política y solamente ataca al gobierno, los grandes capitalistas, los ímperialistas norteamericanos.

Otro elemento igualmente perjudicial que el delincuente, y que también opera en el ambiente urbano es el contra-revolucionario derechista que crea la confusión, asalta bancos tira bombas, secuestra, asesina , y comete los crimenes más atroces imaginables en contra de los guerrilleros urbanos, los sacerdotes revolucionarios, los estudiantes, y los ciudadanos que se openen al facismo y buscan la libertad.

El guerrillero urbano es un enemigo implacable del gobierno e inflige daño sistemático a las autoridades y a los hombres que dominan el poder y ejercen el poder. El trabajo principal del guerrillero urbano es de distraer, cansar, y desmoralizar los militaristas, la dictadura militar y las fuerzas represivas, como también atacar y desmoralizar a los militaristas, la dictadura militar y las fuerzas represivas, como también atacar y destruir las riquezas de los norteaméricanos, los gerentes extranjeros, y la alta clase brazilena.

El guerrillero urbano no le teme a desmantelar o destruir el presente sistema económico, político, y social Brazileno, ya que su meta es ayudar al guerrillero rural y colaborar en la creación de un sistema totalmente nuevo y una estructura revolucionaria social y política, con las masa armadas en el poder.

Objetivos para las Acciones de Guerrilla Urbana

Con sus tecnicas desarrolladas y establecidas, el guerrillero urbano se basa en modelos de acción que lo conducen a atacar y, en Brazil, con los siguientes objetivos:

a. amenazar el triángulo en el cual los sistemas de dominacion del estado Brazileno y Norteamericanos son mantenidos en Brazil, un triángulos cuyos puntos son Rio, Sao Paulo, y Bello Horizonte y cuya base es el eje Rio Sao Paolo, donde el gigante complejo industrial-economicopolitico-cultural-militar-policíal-que aguanta el poder decisivo del país está localizado;

Anónimo dijo...

b. debilitar los guardias locales o los sistemas de seguridad de la dictadura, dado el hecho de que estamos atacando y los militares defendiendo, lo cual significa atrapando las fuerzas gubernamentales en posiciones defensivas, con sus tropas inmobilizadas en defensa del complejo enter de mantenimiento nacional, y con su miedo omnipresente de un ataque en sus propios centros nerviosos estratégicos, y sin saber donde, como, y cuando vendra el ataque;

c. atacar en todos lados, con muchos grupos armados diferentes, pequeños en numeros, cada uno independiente y operando por separado, par dispersar las fuerzas del gobierno en su persecucion de una organización extremadamente fragmentada en vez de ofrecerle a la dictadura la oportunidad de concentrar sus fuerzas represivas en la destrucción de un sistema altamente organizado y estructurado operando en todo el pais;

d. dar prueba de su combatividad, decisión, firmeza, determinación, y persistencia en el ataque de la dictaduria militar para permitir que

todos los inconformes sigan nuestro ejemplo y peleen con tacticas de guerrilla urbana. Mientras tanto, el gobierno, con todos sos problemas, incapaz de detener las operaciones de la guerrilla en la ciudad, perderan el tiempo y sufriran perdiadas sin firn lo cual ocasionara que retiren sus tropas para poder velar sobre los bancos, industrias, armerias, barracas militares, televisión, firmas norteamericanas, tanques de almacenamiento de gas, refinerias de petroleo, barcos, aviones, puertos, aereopuertos, hospitales, centros de salud, bancos de sangre, tiendas, garages, embajadas, residencias de miembros prominentes del regimen, tales como ministros y generales, estaciones de policia, y organizaciones oficiales, etc;

e. aumentar los disturbios de los guerrilleros urbanos gradualmente en acendencia interminable de tal manera que las tropas del gobierno no puedan dejar el area urbana para perseguir al guerrillero sin arriesgar abandonar la ciudad, y permitir que aumente la rebelion en la costa como también en el interior del pais;

f. para obligar al ejercito y la policia, con los comandantes y sus asistentes, a cambiar la acomodación y tranquilidad relativa de las barracas y su relativo descanso, por un estado de alarma y tension en aumento de la expectación de ataque o la busqueda de huellas qeu se desvanecen sin dejar trazo alguno;

g. para evitar batallas abiertas y combate decisivo con las fuerzas del gobierno, limitando la lucha a ataques rapidos y breves con resultados relampagos;

h. para asegurar para los guerrilleros urbanos un maximo de libertad de accion y movimiento sin tener que evitar el uso de violencia armada, permaneciendo firmemente orientado hacia el comienzo de la guerra de guerrilla rural y apoyando la construcción de un ejercito revolucionario para la liberación nacional.

Anónimo dijo...

Una definición del Guerrillero Urbano Carlos Marighela La crisis estructural cronica característica del Brazil de hoy, y su resultante inestabilidad política, son las razones por el abrupto surgimiento de la guerra revolucionaria en el país. La guerra revolucionaria

¡BASTA DE FANFARRONES!
No necesitamos otros diez años.
VOTO POR VOTO
HAZ QUE SE ESCUCHE TU VOZ

p.d. ¡UNIÓN ENTRE LOS MILITANTES DE LA DES-OKUPACIÓN!

Anónimo dijo...

México protesta distinto: en Twitter.- Miles de usuarios propagaron la idea de oponerse al impuesto del 3% a telecomunicaciones y saltaron de internet a la práctica: fueron recibidos por la Cámara de Senadores para manifestar su rechazo a la medida económica. "Fue una consulta muy notable. No hubo que hacer manifestaciones en las calles ni huelgas de hambre para abrir esa puerta (...) Éste no es un movimiento de masas sino un planteamiento racional, muy decidido, fundado, ordenado y multisectorial que no puede no ser escuchado" dijo Pisanty.

¿y que creen?

Triunfo "twittero" sobre los impuestos Por: Jossette Rivera de BBC Mundo: La manifestación consiguió que internet se exentara del impuesto del 3% a las telecomunicaciones. En un hecho sin precedentes en México, tras la presión ejercida en una red social, este fin de semana el Congreso rechazó el impuesto para gravar el uso de internet con 3% que sería aplicado según el Paquete Fiscal 2010.

¿Se puede o no se puede?
VOTACIÓN
UNAMonos los que queremos la DES-OKUPAción del Auditorio Justo Sierra
VOTO POR VOTO

Chalo dijo...

Pues si estás tan pinche convencido por qué no armas tu puta consulta y dejas de joder, a ver si mamá Villegas y papá Gamboa te patrocinan, o te dicen que ya pasó el momento político, que para la otra, porque de momentos políticos dependen para ellos el Che, la Facultad, tú y toda la Universidad. Salud por tu mediocridad de porro, y cuando quieras nos vemos a las puertas del Che Guevara.
Salud.

Anónimo dijo...

Salud por tu mediocridad de porro, y cuando quieras nos vemos a las puertas del Che Guevara.
Salud.


¡BASTA DE FANFARRONES!

EL TIEMPO ES HOY.
¿10 AÑOS MÁS POR NADA?

Repito: LOS OKUPAS SON INVENCIBLES PORQUE ESTÁN UNIDOS.

UNAMOS esfuerzos
UNA SOLA VOZ
UNA SOLA DIRECCIÓN
UNA SOLA LUCHA

¡Por la DES-OKUPACIÓN del Justo Sierra!

Anónimo dijo...

Deja de repetir como perico. Ya sabemos que los títeres de derecha hacen lo que les mandatan las autoridades.

10,20,30 años más de Che Guevara.

Al menos los profes de este blog intentaban argumentar, pero es que tu...

Basta de pendejos!

UNAMonos para darte en tu madre!
130 puños
una sola dirección (tu cara)

Anónimo dijo...

Deja de repetir como perico. Ya sabemos que los títeres de derecha hacen lo que les mandatan las autoridades.
10,20,30 años más de Che Guevara. Al menos los profes de este blog intentaban argumentar, pero es que tu... Basta de pendejos! UNAMonos para darte en tu madre! 130 puños
una sola dirección (tu cara)


¡FARAMALLA!
Twitter pudo y ganó contra el Senado.
La razón y fuerza del STUNAM logró la meta de sus objetivos.

Si quieres la DES-OKUPACIÓN

¡HAZ QUE SE ESCUCHE TU VOZ!

UNA SOLA META
UNA SOLA DIRECCIÓN

¡EL JUSTO SIERRA LIBRE DE LA OKUPACIÓN!

Anónimo dijo...

Basta de pendejos!

10,20,30 años más de Che Guevara.

UNAMonos para darte en tu madre!
130 puños
una sola dirección (tu cara)

Anónimo dijo...

Basta de pendejos! 10,20,30 años más de Che Guevara. UNAMonos para darte en tu madre! 130 puños
una sola dirección (tu cara)


¡FARAMALLA!

Twitter pudo y ganó contra el Senado.
La razón y fuerza del STUNAM logró la meta de sus objetivos.

Si quieres la DES-OKUPACIÓN

¡HAZ QUE SE ESCUCHE TU VOZ!

UNA SOLA META
UNA SOLA DIRECCIÓN

¡EL JUSTO SIERRA LIBRE DE LA OKUPACIÓN!

Anónimo dijo...

Basta de pendejos!

10,20,30 años más de Che Guevara.

UNAMonos para darte en tu madre!
130 puños
una sola dirección (tu cara)

Anónimo dijo...

Basta de pendejos! 10,20,30 años más de Che Guevara. UNAMonos para darte en tu madre! 130 puños
una sola dirección (tu cara)


¡FARAMALLA!

Twitter pudo y ganó contra el Senado.
La razón y fuerza del STUNAM logró la meta de sus objetivos.

Si quieres la DES-OKUPACIÓN

¡HAZ QUE SE ESCUCHE TU VOZ!

UNA SOLA META
UNA SOLA DIRECCIÓN

¡EL JUSTO SIERRA LIBRE DE LA OKUPACIÓN!

phuser_17@hotmail.com dijo...

jeje q onda viejillo tarifado, eres igual q los lamewebos en movimiento, un montón de reaccionarios, yo no de de filos, pero me sorprende q les guste tanto la derecha si ella detesta a filos, eso no es un secreto, pero bueno a ver si no luego dicen q yo soy del che y q me paga las FARC :P

Anónimo dijo...

jeje q onda viejillo tarifado, eres igual q los lamewebos en movimiento, un montón de reaccionarios, yo no de de filos, pero me sorprende q les guste tanto la derecha si ella detesta a filos, eso no es un secreto, pero bueno a ver si no luego dicen q yo soy del che y q me paga las FARC :P

Twitter pudo y ganó contra el Senado.
La razón y fuerza del STUNAM logró la meta de sus objetivos.

Si quieres la DES-OKUPACIÓN

¡HAZ QUE SE ESCUCHE TU VOZ!

UNA SOLA META
UNA SOLA DIRECCIÓN

¡EL JUSTO SIERRA LIBRE DE LA OKUPACIÓN!

Anónimo dijo...

Basta de pendejos!

El peje ganó, la derecha hizo fraude

Viva el fascismo! Viva la democracia!

10,20,30 años más de Che Guevara.

UNAMonos para darte en tu madre!
130 puños
una sola dirección (tu cara)

Anónimo dijo...

El peje ganó, la derecha hizo fraude Viva el fascismo! Viva la democracia! 10,20,30 años más de Che Guevara. UNAMonos para darte en tu madre! 130 puños
una sola dirección (tu cara)


¿¿¿???

TU DECIDES SI VAMOS POR OTROS 10 AÑOS DE OKUPAS

JUSTO SIERRA LIBRE
HAZ QUE SE ESCUCHE TU VOZ
POR LA DES-OKUPACIÓN

ES LO Justo ¿no?

Chalo dijo...

Pues este blog está en decadencia, como el resto de la derecha en la Facultad, que ha perdido todas las batallas del semestre y ya no le queda sino el lloriqueo molesto de este escuincle nalgas meadas que berrea por su consulta prefabricada. Yo creo que monseñor Romero Galván le paga bien, porque yo ya estaría harto de hacer lo que hace él.

Bueno, no había yo leído la entrada. Francamente no entiendo a qué viene este otro lloriqueo del señorito Paz, sino a otra repetición del evangelio de la Guerr Fría, del cual él fuera uno de sus más mediocres evangelistas (quizá sólo más importante que su nalga, la señora (a)Garro). Ya entendimos, para el sonso de Paz igual que para el más interesante pero no menos vendido de Karl Popper, todos los activistas somos Stalin en potencia, y los buenos de los detentadores del sistema capitalista sólo luchan desinteresadamente, como el Capitán América, por salvar a la humanidad de nuestra tiranía injustificada. Salve la libertad en el sistema capitalista, de la que gozan las prostitutas de 15 años en Filipinas, los niños esclavos de Nike en Tailandia, los mixes de 9 años que cosechan el tomate en Sinaloa, las migrantes nicaraguenses violadas y descuartizadas por la Mara, las víctimas de Camel Nazif, Mummia Abbu Jamal, el pueblo kurdo, los torturados vascos. Esa era la libertad que defendía la Monja Paz (apodo que le pongo por su mojigata y abusrda autoidentifiación con Sor Juana), y se indignaba muchísimo y se decía perseguido por sus enemigos, por los enemigos de la libertad. Qué bueno que se murió y que malo que su hermana Vargas Llosa sigue viva, ojalá una bomba senderista le destroce el corazón.
Salud.

Chale dijo...

¡Qué suerte contar con el refinado y elocuente Chalo! Su más reciente comentario me ha convencido de la verdad que lleva días intentando enseñar a los confundidos lectores de este blog: la derecha no tiene ideas, pues no argumenta y sólo descalifica. Ahora lo veo claro, pues Chalo ha hecho una refutación tan clara de Octavio Paz, sin descalificar -claro-, que se evidencia la superioridad de la izquierda. ¡Eres tan grande Chalo! ¡Qué bueno que tú no te has muerto y todavía te tenemos para orientarnos!

Por cierto, también era Paz quien afirmaba que la derecha no tenía ideas... pero él era un vendido, esa es la completa diferencia.

Chalo dijo...

Es que en tierra de ciegos el tuerto es rey.

Ivo Basay dijo...

Chale:

¿Habías comentado sin leer la entrada días atrás? Y yo que pensé que eras lector fiel del blog...

Alex0ml:

Saludos a Química, gracias por leer, ¡que esto se sepa en todo CU!

Chalo dijo...

Jíjoles, sé que está mal, pero habrá que convenir en que Paz da mucha pereza. Por cierto:

"Tomó la bandeja del dry martini, le sacó la aceituna, la tiró en el cenicero y pasó a pensar en la futilidad de la vida y en el cagatinas comemierda de Octavio Paz, ese hombrecito envidioso, rencoroso, malo, que hablaba con voz de vieja y que al final se le ancharon las caderas y le salieron tetas de vieja.
-Una decidida voz poética con acentos ginecoides en el desierto mexicano de las letras-, concluyó el viejo, tras de lo cual preguntó qué día era."
Fernando Vallejo, La rambla paralela, p. 85