miércoles, 3 de noviembre de 2010

La okupa no está justificada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la propuesta del doctor Ambrosío, la verdad es que no se cierra a nada, admite muchas posibilidades para darle uso al Auditorio, y lo mejor no busca la confrontación. Ya es hora de recuperar el Auditorio, pero sin violencia. Somos más.

Unknown dijo...

Pongamos este caso: hay un automovil estacionado enfrente de un hospital, bloquendo la entrada de las ambulancias. Llega la Grua Segura del Distrito Federal y se lleva el vehículo al corralón.
Me queda claro que, en este caso, se utilizó la fuerza para corregir el problema.
¿Alguien considera este uso de la fuerza como una acción violenta, una agresión?

Anónimo dijo...

El hecho que describes Daniel no se compará; ya que no se usarón los golpes, garrotazos, gases y todo el arsenal que usa "la fuerza" (me imaginò que "pùblica") para disuadir, en este caso limpiar la vía pùblica y entrada y salida de un servicio. Vuelvo a reiterar, ¡somos más! ¡somos universitarios! queremos a la Universidad y nosotros mismos podemos sacarlos, ya está la propuesta de Ambrosío. Ahora sólo hay que demostrarles en que estado tienen el Auditorio, sus malas actividades, su lucro, sus mediocres actividades lucrativas, pues ¿Cuándo han comprado vidrios, arreglado baños, etc.?... Ya no hay que decirlo aquí, pues los de este lado ya lo sabesmos, es hora de actuar sin necesidad de policìa, bombas, porros, armas, ejército... siempre seremos más...
Saludos.
Josè L.

Anónimo dijo...

Qué buena cápsula.

Más clara la propuesta, imposible.
Definitivamente queda evidenciado que quienes no cooperan son los "otros", habremos de esperar.

Coincido con José L. Me parece un poco pobre la analogía de Daniel, en fin.

Saludos

Héctor R.

Anónimo dijo...

Me uno a la no violencia, pero más a la propuesta del Dr. Ambrosio.
Ricardo I. R.

Unknown dijo...

Tratemos de aclarar las cosas, antes de enredarnos más. Yo parto del entendido de que estamos comentando el fragmento de la entrevista que aparece en la entrada titulada "La okupa no está justificada".

Ahora bien, en ese fragmento Ambrosio no hace absolutamente ninguna clase de "propuesta" para desalojar el auditorio. (Si no me creen, pueden volver a escuchar -como ya lo he hecho yo- la grabación).

Y en cuanto a la "pobreza" o "inadecuación" de mi analogía -la cual, debo decir, sigo encontrando pertinente-, eso se arregla muy fácil: supongamos que el dueño del automóvil intenta detener a los operarios de la grua amenazándolos con un bat de beisbol. Los trabajadores del distrito, entonces, llaman a una patrulla, y entre cuatro oficiales se llevan al sujeto.

Si esto no es uso justificado de la fuerza pública, yo no sé qué pueda serlo.

Finalmente, un apunte: eso de firmar Pedro X y Pablo Y de ninguna manera está "desanonimizando" los comentarios. Lo cual significa que aquí seguimos discutiendo en desigualdad de condiciones.

Tozic dijo...

Bueno. Por un lado sí creo que sea justificable el uso de la fuerza pública. El problema que veo está en que aun si se usara esta vez de manera correcta, nada nos garantiza que en un futuro no la podrían usar arbitrariamente (vg. contra nosotros, estudiantes de a deveras), mejor no sentar precedente y hacer todo por las buenas desde un principio.
Luego, no veo porqué quedas en desigualdad de condiciones si no sabes el nombre del otro. Para empezar, no puedes saber si es su verdadero nombre.