jueves, 28 de octubre de 2010

Un "no" (aunque sea uno) es demasiado

Sociócrates: Les queda claro que somos mediocres. ¿No es cierto?
Trashímaco (por todos los buenos): Sí.
Sociócrates: Les queda claro que somos cobardes. ¿Me equivoco?
Trashímaco (por todos los correctos): No.
Sociócrates: Les queda claro que somos poquitos. ¿Es así?
Trashímaco (por todos los sanos):Por supuesto.

Muy bien: está claro. Todo está muy claro. Pero, a mí me queda una duda (esto lo dice "Leyva", o Leyva, o "yo", o alguien): ¿por qué se preocupan tanto por lo que dicen unos cuantos cobardes, un puñado de mediocres, media docena de insulsos?

Sólo puede haber una razón: porque, para ellos, con uno sólo que piense diferente, es demasiado.

("Alguien" pasa la cicuta).

Un solo universitario "panista" es demasiado. Un solo universitario en contra de la okupa es demasiado. Un solo universitario que "denigre la otredad" -SILOGISMO ALERTA SILOGISMO ALERT...: si la okupa son los Otros, no hay otros "otros" ...A- es demasiado.

"Demasiadooo" (no lo pueden creer). "De ma sia do" (se atragantan). "¡Demasiado!" ("¡saquen a los niños, por favor! Mujeres y ancianos, primero").

Unanimidad + uniformidad + univocidad = universidad. El álgebra diáfana del progreso ortogonal. Pitagorismo político: "sólo se permite sumar conciencias con números reales; se prohibe sacar raíces cuadradas de números ideológicamente irracionales. Sopa del día: fideos".

"¿Dos se puede, señor fiscal?" "No, señor Falsósofo: 'dos', es demasiado".

Y no ser "uno" con la "mayoría" es peligroso, porque uno se hace automáticamente culpable de todo lo que la "mayoría" detesta: uno es filopanistacriptopriistaprotoperredistamediocretontolimitadomiopeintolerante nazifascistaburguésdesclasado"de derecha"(o "de Derecho")conservadorporfirianoestalinistafranquistapapistajudas(o judío)herejeysantiguado.

Y, lo peor, le va a las Chivas. Y eso está de Pánico (por ungulado).

Será por eso que democracia sólo hay una. Será por eso que como la UNAM no hay dos ("No puede haberla, no lo permitiremos").

La Asamblea Ática ya dio su veredicto. Se levanta la sesión.

Ahora, cantemos todos el himno monódico de la Revolución, Única e Indivisible.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú también estás confundido chavo. A nadie le preocupan ustedes ni sus berrinches. Verás, uno está trabajando en su computadora y no pierde nada con dedicarle un par de minutos a escribir aquí algunas líneas; igual que ninguno de sus mil cien amigos del fb pensaban en adquirir ningún compromiso con dar un click. O sea, a nadie le importan, los activistas por lo menos molestan a las autoridades, ustedes son tan mediocres que ni eso consiguen, no pasan de la virtualidad, o sea, no son reales. Cuando sean reales quizás nos preocupemos, pero no demasiado porque ya vimos que inteligentes no son.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior:

pues esta bola de mediocres consigue que TÚ tambiñen pierdas el tiempo aquí escupiendo tus chaladas, perdón, jaladas. (no te escondas)

Al autor:
Como se diría en el programa del imbécil de toño esKinKa:

Oooooooo!!!

¿y ahora?

Anónimo dijo...

Ya quisieran ser una bola, son 5 gatos.

Anónimo dijo...

¡QUE LOS LINCHEN!

Unknown dijo...

Aunque de regular tardos y perezosos, en este caso -como en todo lo que tiene que ver con la publicación de textos que no los hacen verse como Manuela en su retrato-, han hecho su aparición Los Homónimos: el primer grupo de música invariable que siempre se presenta en donde nadie los llama, y nunca da la cara.

Anónimo dijo...

como tú (Daniel) y tus textos de "BU3NAS INT3NCION3S"

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo nada. Se piden buenos argumentos a los "contrarios" y los administradores del blog y del FB no dan muestra de esto. Pues tambièn ponen cosas que dices ¿Què? ¿còmo es posible esto?; unos pidiendo poder, otros armas, unos más tratan de dejar fuera a quien no piense como ellos.
¿A dónde irá esto? Creo que hace falta indicar la posición de cada sujeto enunciador para evitar así la confución; pues de ambos lados veo trampas argumentativas: unos esconden su filiación al P. R. D., a los Ocupas, al P.A. N. Por la entrada anterior ví que alguien dijo que el Auditorio Ché ò Justo era un Càdaver, un espacio Muerto... al que le hacen falta gente comprometida para cambiar ese estado. Espero todo se resuelva para bien de la UNAM (laica, cientifica y gratuita)...y no de la Derecha o Izquierda.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Josè Labastida, soy tesista del C. E. L. A., y afortunado becario del Instituo de Antropología.
Me pregunto al giual que varios "anònimos" ¿Què es lo que està pasando?
Por fin pude leer los dos famosos escritos de la tal Diógenes, y capte que ella no da muestra a favor de los "Okupas", ni de las propuestas violentas para desalojarlos, dicho sea paso, además, no comulga con la juventud izquierdosa de la Universidad, ni con partidos polìticos. En opiniòn de esta "valiente anònima" el Auditorio Justo Sierra se encuentra "Muerto" o sea es un càdaver que apesta, lo cual es totalmente cierto, pues no se ve que haya actividades y sòlo una bola de 10 sujetos lo ocupa y vivee ahì, y hace negocio de él. Y mientras tanto dice que: "autoridades, maestros, trabajadores, estudiantes" no lo toman en cuenta. Me intriga saber ¿A quièn beneficia tal abandonò, y esta pelea entre sujetos de Derecha (con todo respeto), y "ultras ocupas de izquierda"? Es obvio que a eso que llamamos izquierda y a la Universidad no, pues sòlo la "denigra".

Otro punto rescatable del escrito de Diógnes es cuando crìtica la ausencia de propuestas,y por todo lo leìdo en Facebook (no poseeo cuenta de ninguna red social, por eso escribo acà, mi amiga Susana me dejò leer todo, a la cual le agredezco, y conste que ella no es de Derecha)han caìdo en el juego de insultarse, de hablar con falacias y "denigrar" a costa de cualquier medio al que se exprese contrario a "X" o "Y" forma. Y me intriga nuevamente saber ¿En dónde estàn las propuestas, carajo, què no son Universitarios?
La manera violenta en la que se expresan ambos lados,"valientes" anònimos y Daniel García, Daniel Leyva, el Maestro Ruiz Islas y demás administradores,y los sujetos que "piden armas y poder" ¿Resuelve algo? Creo que ambos lados se comportan como ultras. Agradecerè la atenciòn del administrador de este lado, que al parecer es Ivo. Gracias y que la UNAM y todos sus espacios vuelvan a ser de todos.

Ivo Basay dijo...

Hola José:

Creo no concordar contigo en cuanto a lo que calificas como "la manera violenta en la que se expresan" algunos de nuestros amigos. Concretamente Daniel, Diego y Alfredo.

Cierto, en el FB muchas personas no se aguantan las ganas de desquitar un poco del coraje que les provoca la situación que prevalece en nuestra facultad. Aunque la manera de expresarse de varios de nuestros amigos en FB es muy dura, corresponde a la realidad. Por supuesto, no estoy hablando de ciertos comentarios que se pasaron un poco de la raya como el que han mentado referente a las "armas".

Por otro lado he de decir que muchos de los comentarios severos que han surgido no han sido gratuitos. En el historial de comentarios de este blog hay un larguísimo historial de agresiones que sí comenzaron del otro lado. El desarrollo normal de una asamblea real en la FFyL deja ver que una de las tácticas de algunos activistas consiste en la intimidación del contrario o la apelación al desgaste. Desde hace tiempo han intentado llevar a cabo esta práctica por este medio.

No justifico por ello la guerra verbal que ya no recurre a argumentos (aunque sea expresados con toda la crudeza de la situación) y se basa en el insulto y la descalificación INJUSTIFICADOS. Hago incapié en lo de "injustificados" por aquello de ciertos comentarios en el FB: algunas personas han sido testigos de más de una fechoría de los ocupantes y están totalmente justificados en utilizar ciertos apelativos.

Pero regresando a lo de la guerra verbal, que hemos interpretado como cierto boicot (y por ello lo de "valiente anónimos") al menos por el momento hemos puesto la moderación a los comentarios, esperando resolver pronto los criterios de aparición de estos.

En cuanto a lo de las propuestas, creo que sí tenemos una en la que coincidimos los participantes (quizás haya otras) y que es muy simple: no es que tengamos en mente un uso particular para el inmueble por el que queramos recuperarlo "para nosotros", la premisa básica es: hacer cumplir la ley y que se desaloje (si es necesaria la fuerza pública, los únicos culpables son los que han violado la ley al despojar a la UNAM de sus instalaciones) el auditorio. Que funcione como los otros espacios de la universidad.

Ivo Basay dijo...

¡Ah! Y creo que algunos de los comentarios que te llaman la atención de "la diógenes" los tomó de lo que dicen los comentaristas en FB.