lunes, 4 de enero de 2010

Una mañana diferente

Esta mañana el corredor que va de la antigua parada del Pumabús a la Biblioteca Central lució despejado como hace mucho no lo hacía en un día hábil ... Yo nunca le había visto así.
En el interior del Auditorio Justo Sierra, los residentes se cobijan ante el atropello con los discursos que ya conocemos y que sin duda escucharemos -una y otra vez- a lo lago de este año... Cosas como "La UNAM no sirve para nada", "hay presupuesto para acosar pero no para estudiar", y "¿qué van a hacer los comerciantes, digo, los artesanos -porque ni comerciantes son- que se ganaban la vida en ese corredor? " (sic)
Y es que en pocos lugares se consiguen milky-way artesanales y los compilados de música en Mp3 quemados a mano...
Este fue un madruguete en todo rigor, para medio día apenas llegaban algunos de los compas no residentes de la fortaleza okupa, quienes sorprendidos por la tropelía apenas alcanzaban a reponerse para hacer señales gráficas que manifestaran su hostilidad a las cámaras de Seguridad UNAM...
En el audio de dichas cámaras debe constar que el locutor de Radio-okupa (no entrecomillo nada porque locuaces sí son) preocupado por la integridad de las cámaras invita a los elementos de Auxilio UNAM a retirarlas, "están muy bonitas, no les vaya a pasar algo" decía con preocupación...
Con sofisticada ironía preguntaba "¿por qué mandan a 40 elementos de seguridad a entregar su oficio?" -presumiblemente uno semejante a aquel que se hiciera público cuando el resto de los ambulantes no empadronados en la okupa fueran removidos el semestre pasado-. Dudo que en verdad necesiten una pista, hemos leído y escuchado reiteradamente que la autogestión del auditorio "no está a discusión"... Se han desestimado las solicitudes de las autoridades a través de 10 años, se han desestimado las solicitudes de profesores, se desestimó apenas el año pasado la convocatoria del movimiento 24 de septiembre -pues quedó demostrado, de acuerdo con la Asamblea General Estudiantil (aunque no he visto cómo) que promovía la violencia-, y se desestimó también la propia Asamblea General Estudiantil que se gestó en el seno del propio auditorio... Ya ni mencionar este humilde blog.
Probablemente se hable en los próximos días de la gandallez con que los peones de Narro se apoderaron del pasillo, puesto que no se podrá hablar de la violencia de la que se valieron, pues no hubo tal.
Por la tarde ya se hablaba en "radio-ruido" (cómo son creativos) del acoso que sufren los estudiantes en Ciudad Universitaria, ya hay colocados carteles informando a los incautos del peligro de represión inminente... "Los estudiantes son perseguidos" y "las manifestaciones culturales son aplastadas", parece que esas serán sus premisas buscando ganar credibilidad.
¿Por qué será que ya no esgrimen su argumento del "proyecto de universidad distinto al que promueve la institución universitaria"?
Esta madrugada volvieron a amanecer en campaña.

24 comentarios:

Chalo dijo...

¿Despejado?, pero si estaba lleno de puercos...
Pregúntenle a 85351..., y a sus no tan cuates del 24 de septiembre, ¿quién pudo desestimar las eludidas peticiones, entre ellas las de la autoridad, sino la misma autoridad?, Pues la autoridad joven, la Autoridad. Porque la Rectoría tiene intereses que a veces se contraponen con los de las Señora Villegas, mismos que a veces sí, y a veces no, coinciden con la ultraderecha la Facultad a la que este blog pertenece. Es una lástima que las ideologías autoritarias caigan por su peso, por el peso de la corrupta historia de su praxis.
No hay que temer ningún desalojo, este sólo es posible si hay un hecho de violencia, porque la policía es la única solución acorde con los señores que este blog administran. El porro Narro no tiene autoridad para pedir a la fuerza pública si no es tras un hecho violento, y por lo demás la situación no le molesta tanto mientras se siga jineteando el presupuesto del Auditorio. Así son las autoridades, así han sido siempre.
Salud.

Anónimo dijo...

Chalo:

El único puerco eres tú.

¡Salud y Revolución social!

MURO dijo...

Ay, Chalito, yo quería escucharte hasta después de Reyes, porque ahorita todavía estás a medio maratón y tu desaliñada participación no se entiende nada. Ora que regreses de tus vacaciones, y ya puedas tener ordenaditas tus ideitas, por favor me la traduces de buena manera.

Y a los administradores del blog, no sé si ustedes sí están de acuerdo con el uso de la fuerza, pero muchos sí lo estamos y no tenemos miedo de afirmarlo. ¿Cuál es su posición?

Ya vienen los grupos de reacción, y Chalo junto a todos sus cerdos van a llorar.

Anónimo dijo...

¡Ups!

Estimado Muro.

Espero que solo sea suposición tuya lo de los grupos de reacción. Soy simpatizante de este blog y me pronuncio a favor de la DESOKUPACIÓN, sin embargo desearía que no fuera necesaria el uso de la fuerza pública. Creo que por parte del estudiantado no quedará otra más que ver. Ni modo.

(Ahora el cerdo de Chalo empezará a chillar y mentar madres y blablablablabla... ¡ja!)

Anónimo dijo...

No hay que temer ningún desalojo, este sólo es posible si hay un hecho de violencia, porque la policía es la única solución acorde con los señores que este blog administran

Te equivocas. No estamos a favor del uso de la fuerza pública. Como bien dices "los no tan cuates del 24 de septiembre" ni los de este blog tenemos ingerencia alguna sobre Rectoría o La Villegas. Ojalá tomaran sus cosas y se largasen antes de que llegue la tira (claro, si es que llega, hasta para eso se necesitan huevos y no se si las autoridades los tengan). En fin, suerte y veremos que pasa.

Ivo Basay dijo...

Qué gusto nos da que los lectores sigan al pendiente de este trabajo colectivo.

Agradezco una vez más a 835... mantenernos al tanto de lo que ocurre an la FFyL.

Pues aunque es cierto que no todo lo que está jurídicamente sancionado es necesariamente "malo", es más cierto que los okupas están muy lejos de ser lo que pretenden. A muchos universitarios nos consta que sus actividades están más cerca del vandalismo y el delito que de cualquier emancipación. Así que ahí queda mi punto de vista respecto a la intervención de la fuerza pública (atención, me refiero a la institucional no a grupos de choque pagados con sabrá Dios que fines).

Comienza el año del centenario de la UNAM, hagámonos dignos herederos de sus fundadores.

Anónimo dijo...

Y dicen que esto es apenas el principio: Segun reportes de prensa la madrugada de este jueves 31 de diciembre se reportaron dos explosiones en sucursales bancarias de Toluca y el municipio de Metepec tambien en toluca. Los hechos ocurrieron cuando individuos no indentificados lanzaron explosivos contra los cajeros automaticos de BBVA-BANCOMER y BANAMEX en el primero causando serios daños en la fachada y vidrios y en el segundo solo en la vidriera

Anónimo dijo...

Jajasjajjaajjajajajajajaja esto que acabo de leer es el mejor regalo de reyes... Es muy interesante ver cómo poco a poco están más presionados los estúpidos ocupantes... Si sólo hubieran hecho caso a las peticiones que se les hicieron el semestre pasado y no hubieran salido con su idiotez de siempre. Ojalá continúen las autoridades pisándoles la sombra. Por cierto Chalo, ¿tienes manera de comprobar que las autoridades "jinetean el presupuesto", documentos oficiales o alguna prueba veraz?

Chalo dijo...

¿De cuando acá los documentos oficiales son pruebas veraces de algo?
Bueno perdón, sí, seguro en cuanto se ocupó el Auditorio el bueno de De la Fuente corrió a comprar jabón y papel de baño para los sanitarios de la Universidad, o libros para las bibliotecas, porque de todo eso hay para aventar pa´rriba, ¿cómo pude ser tan insensible?
Salud.

Anónimo dijo...

Chalo: esperamos un nivel más alto de tus "comentarios". ¿estas crudo o bien pacheco todavía? ¡Diantres! Creo que los festejos te han nublado la razón.

Chalo dijo...

¿Crudo?, ¿A esta hora? Estoy pedísimo, hasta la madre, no tienes una puta idea. Lo triste es que todos estos valientes anónimos no puedan ni con las ocurrencias de mi delirium tremens y tengan que recurrir al insulto y la amenaza. Imagínate si estuviera sobrio, reputiza que les pondría (otra vez).
Salud.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja

Pobre loca.

Chalo dijo...

ya duérmanse no mamen.

Anónimo dijo...

Para Chalo. Dije en mi comentario anterior "¿tienes manera de comprobar que las autoridades "jinetean el presupuesto", documentos oficiales o alguna prueba veraz?" Cuando me refiero a prueba veraz, hablo de otro tipo de elementos, es decir, cualquier cosa que permita obtener información sobre tal asunto, pero como siempre quieres mover las cosas a tu conveniencia, y por cierto, sigues sin responder la pregunta.

Chalo, me has conmovido profundamente con tu sensibilidad, hasta me dieron ganas de llorar y de escribirles un libro de poemas a tus amiguitos, incluso, me están dando ganas de ir a apoyarlos en su enorme lucha que libran contra el maldito capital y en favor de la humanidad... Ya hasta voy corriendo con mucha preocupación rumbo a Che con mis obras de arte, periódicos murales, monigotes, tinta, papel y todooooooooo lo que se me ocurrió, para ir a apoyar a nuestros hermanos combativos que se encuentran en aprietos.

Anónimo dijo...

¡Cámara!

Yo me apunto con mis pinturas rupestres ¿va?

Todo a favor de la causa que es la gran fiesta en el Che, perdón, en el Auditorio Justo Sierra.

Anónimo dijo...

Sí, hay que organizar una gran fiesta por los diez años en el Che, ya que, por mucho, han dotado a la sociedad mexicana (y la del mundo entero), de miles y miles de luchas libradas y ganadas, en favor de la clase trabajadora, incluso, algunos dicen, son el nuevo Carlos Marx, sino no lo creen, revisen todas sus aportaciones teóricas y ahí, en ese punto, sabrán de lo qué hablo. No olviden que Chalo será su padrino de misa, salud ¡¡¡

Chalo dijo...

Este blog funciona como un espacio para la masturbación mutua de los enemigos del Che, y nada más.
Salud.

Anónimo dijo...

Entonces deja que nos masturbemos a nuestras anchas y llégale. Tu vete a follar y a hacer chaquetas mentales con tus okupitas.

Chalo dijo...

Nel, ¿por qué nadie piensa en los niños? no puedo dejar que den tan desagradable expectáculo sin ejercer un mínimo de censura. Payasos.
Salud.

Anónimo dijo...

El Chalo y el Che, con sus nobles ideales de transformar unas conciencias débiles, y otras retorcidas, solos contra el maldito mundo capitalista... Voy a llorar...

Anónimo dijo...

Sabemos otros estudiantes que no estamos en CU que detrás de ustedes está la asquerosa derecha.Narro y su verborrea no todos la creemos, está del asco su hipocresía, y piensen bien antes de hacer algún acto de violencia que la señora historia no se anda con juegos en la UNAM para despertar al estudiantado.Y esto no es solo palabrería, hasta fue a rogarle al reformista de Martín Esparza que no agitara a los estudiantes y al STUNAM.JAJAja.

Anónimo dijo...

¿Narro miente? Es cierto.
¿Narro es hipócrita? También es cierto.

¿Martín Esparza reformista?

JA-JA-JA-JA-JA-JA

¿De cuando acá un huevón líder de huevos es reformista? ¡No manchen!

Judas Iscariote dijo...

Un saludo a todos los administradores, colaboradores y seguidores de este buen blog, ya tenía rato que no pasaba a leer y revisar los comentarios. Es increíble como una persona "medio Chavo" mire la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, los comentarios de ese sector "okupa" y "porokupa" cada vez están mas cerca de una conversación por MSN de emos. Ahora si que "todo cae por su propio peso".
Respecto a la entrada. A inicios de enero fui a la facultad y me percate de una situación tensa alrededor del auditorio, había más macetas, mas auxilios unam, etc. Al parecer hay más situaciones así ¿podrían ampliar el escenario para quienes no sabemos exactamente que pasa?

Chalo dijo...

Doy asco, mátenme por favor!!!